Entre besos y abrazos, se casa senador que acusó al gobierno de AMLO de ocultar cifras de coronavirus

Samuel García contrajo nupcias con la influencer, Mariana Rodríguez
Entre besos y abrazos, se casa senador que acusó al gobierno de AMLO de ocultar cifras de coronavirus
Samuel García.
Foto: Sin Embargo / Cortesía

MÉXICO – Días después de asegurar que el Gobierno federal maquillaba las cifras de contagios por coronavirus en México, el Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, se casó entre abrazos y besos en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La ceremonia inició alrededor de las 19:00 horas del viernes. En la Catedral se dieron cita pocos invitados que presenciaron la celebración a puerta cerrada. Imágenes difundidas en las redes sociales de Samuel García y su pareja, la influencer Mariana Rodríguez, muestran que hubo besos y abrazos.

En su cuenta de Instagram, el legislador detalló que, por respeto al momento que vive el país, decidió, junto con su pareja, no dar a conocer su boda —que estaba planeada originalmente para el 16 de mayo—.

“Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos”, explicó en su red social”, destaca el senador en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

A LA OPINIÓN PÚBLICA, SEGUIDORES Y CIUDADANÍA: Decidí casarme anoche porque no sé cuándo terminará esta pandemia. Fue una decisión de amor por parte de Mariana y mía que no funciona bajo la lógica política. Esta decisión ha causado muchas dudas en la ciudadanía y quisiera disiparlas una por una. ¿Por qué ayer, de sorpresa? Mi abuelo falleció hace pocas semanas y no alcanzó a verme casado. El Coronavirus puede cambiar todo, y es probable que ya no haya una “normalidad” cuando esta crisis pase. Son muy optimistas los que creen que en abril ya podrá haber eventos multitudinarios. Esta crisis puede durar un año o más, y es probable que después del coronavirus las cosas vayan a ser muy distintas. Nadie tiene la vida comprada, y ya sea por la edad o por la enfermedad, yo no quería esperar uno o dos años para oficializar mi matrimonio ante los ojos de Dios y de mi Familia. Claro que quería una boda grande y darle a Mariana la boda de sus sueños. Claro que quería ver ahí a todos mis familiares y amigos, a mis colegas, excompañeros y maestros; inclusive planeaba hacer una invitación abierta para que todos los seguidores y ciudadanos pudieran asistir y escuchar música y comer y pasarla bien en esta celebración que es la más importante de nuestras vidas hasta hoy. Pero el mundo cambió. NADIE adrede quiere casarse con 15 personas y sin recepción o festejo después. Espero que esto se entienda. ¿Quién imagina su boda con 15 personas, sin familia, sin amigos, sin recepción ni festejo? ¿Por qué a escondidas y a puerta cerrada? Mucha gente malpensaba que mi boda sería un evento político para catapultar mi carrera. El hecho de que yo haya intentado por todos los medios que este haya sido un evento secreto, con sólo 15 asistentes (y todos separados por metro y medio), demuestra que sacarle provecho político es lo último que me importa. Yo sólo quería ya estar casado con mi esposa. De haberlo hecho público, invariablemente habría habido prensa y multitudes en la Catedral, poniendo en riesgo de contagio a la gente. CONTINÚA EN PRIMER COMENTARIO

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

 

“Por eso hoy no hubo invitados ni fiesta. Porque el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso. Ya habrá momento para compartir muchas cosas con la gente que queremos y a quienes les agradecemos que nos comprendan”, añadió.

Hace unos días, Samuel García Sepúlveda aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está maquillando las cifras de infectados por coronavirus. Pues es falso, de acuerdo con el Gobierno federal. De hecho, lo acusó de irresponsable, de difundir noticias falsas y de causar pánico.

View this post on Instagram

#NeumoníaAtípica ¡Así no!

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es irresponsable difundir información no verificada con ánimo de confundir. El presidente López Obrador dijo que vio el video movido por el Senador.

“Circularon videos, me parece que es un Senador, creo que de Nuevo León o algo así, diciendo cosas que son absolutamente falsas. Horas más tarde en sus redes sociales criticaba que estaba saturado el número y que no se hacían suficientes pruebas”, dijo López-Gatell.

“Tuvimos saturación de nuestro servicio de atención telefónica derivado de que circuló prolíficamente en redes sociales una falsa nota atribuida a la Dirección General de Epidemiología que llamaba a las personas a que solamente llamaran al teléfono y esperaran a que fueran a tomarle una muestra para diagnóstico. Esta información fue publicada dos meses atrás para una situación muy específica, para los viajeros que llegaron de China”, agregó.

“Hace unos días, y asumo con total responsabilidad lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están obligados a registrar todo como influenza. Aunque les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI’. Por eso no es raro que aparezcan 5, 7, 11 casos”, dijo el Senador antes. “Están maquillando los datos, y lo peor: en las mañaneras no les dan la importancia debida. Sigue el Presidente hablando de abrazos”, añadió.

Samuel García no ha mostrado evidencia de los casos de coronavirus que aseguró había en México. A mediados de marzo, se le vio repartiendo cubrebocas con los colores del Movimiento Ciudadano. Él mismo ha compartido fotos en las que utiliza mascarilla, a pesar de que autoridades han sido claras en que son para los enfermos y personal médico.