Estados Unidos roza los 140,000 contagios de coronavirus y Trump presume el rating de sus conferencias

El país reportó más de 50,000 casos adicionales en tres días

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital.

En el Javits Center, en Manhattan, se colocaron cientos de camas de hospital. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Tras convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos continúa reportando miles de casos, que ya suman 138,734 y 2,438 muertes.

En tres días, el país sumó más de 50,000 casos, lo que significa un aceleramiento en el número de contagios por COVID-19, según datos de World Meters y de la Universidad de Johns Hopkins.

Las cifras están todavía lejos del pico que las autoridades esperan, las cuales se contrarán por millones, según el Dr. Anthoy Fauci, en una entrevista en CNN, donde adelantó que morirían más de 100,000 personas.

“Diría que entre 100,000 y 200,000 casos”, dijo en un principio, pero luego corrigió y señaló que hablaba de muertes.  “Vamos a tener millones de casos”.

Agregó que las cifras son estimados complicados, sobre todo porque el virus sigue moviéndose en formas distintas.

“No quiero que me aferren a eso”, dijo “(La pandemia es) un objetivo tan móvil”.

El país se ha alejado considerablemente de Italia y China, que durante semanas lideraron el número de contagios. La primera nación reporte 97,689 y la segunda 81,439. Los italianos siguen teniendo la tasa de muertes más alta con 10,779 fallecidos.

En tanto, el presidente Donald Trump presumió sus estrategia para enfrentar la pandemia, así como los ratings de sus conferencias en prensa en la Casa Blanca, las cuales habían sido lideradas originalmente por el vicepresidente Mike Pence.

“El presidente Trump es un éxito de audiencia. Desde que retomó la sesión informativa diaria de la Casa Blanca, Trump y sus actualizaciones de coronavirus han atraído a una audiencia promedio de 8.5 millones en noticias por cable, aproximadamente la audiencia del final de la temporada de ‘The Bachelor'”, citó el mandatario.

Agregó que reportes de CNN, Fox News y MSNBC señalan que sus conferencias han logrado picos de hasta 12.2 millones de personas en sintonía.

El 31 de marzo se cumplen la fecha del plan de 15 días del mandatario, que pidió “distancia social” a los estadounidenses, además de cuidados de limpieza con lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Sin embargo, el 12 de abril es la fecha que el republicano ha puesto para “reabrir al país”, a fin de evitar una crisis económica que –en su opinión– causaría “muchos suicidios”.

Nueva York sigue siendo la entidad con más casos reportados, al sumar 59,513 y 965 muertos. Sobre la ayuda a ese estado, el mandatario expresó su gratitud al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) por las 2,900 camas que se instalaron en un hospital provisional en Javits Center, en Manhattan.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que el estado tendrá 15 días más de “pausa” y, en dos semanas, se evaluarán las siguientes acciones para reducir el tránsito de personas.

Nueva Jersey es el segundo estado con más casos reportados con 13,386 y 161 muertes; seguido por California con 5,718 y 123 fallecidos.

En esta nota

Andrew Cuomo California Coronavirus Donald Trump Javits Center Nueva Jersey Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain