Trabajadores de Instacart y Amazon denuncian sus condiciones laborales

Los empleados solicitan mejores medidas de seguridad ante el coronavirus y mejor paga

Los trabajadores de Instacart protestan la falta de una compensación por la peligrosidad de su labor./Shutterstock

Los trabajadores de Instacart protestan la falta de una compensación por la peligrosidad de su labor./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Son considerados trabajadores esenciales pero no sienten esa valoración en sus condiciones laborales.

Los trabajadores de Instacart, que reparten a domicilio las compras del supermercado,  en todo el país y los del almacén de Amazon en Staten Island (NYC) protestaron ayer con paros unos empleos que no han mejorado ni en lo económico ni en cuestiones de seguridad en el trabajo en unos momentos en los que el coronavirus está haciendo estragos.

Según Vice, trabajadores de Whole Foods (una empresa del grupo Amazon) también van a decir el martes que están enfermos para protestar que la empresa no está poniendo medidas de protección de salud para ellos.

En Staten Island los empleados están demandando mejores y más intensas medidas de desinfección después de que se haya registrado casos de Covid-19 en las instalaciones.

Amazon ha cerrado 11 centro de distribución en el país dado el avance de la enfermedad entre los trabajadores y ya anunció que iba a mejorar algunas de las condiciones laborales como duplicar la paga por hora por cada hora extra entre el 15 de marzo y el 9 de mayo. Además ha ofrecido dos semanas de licencia por enfermedad pagada a quienes reciban el positivo en la prueba del Covid-19 y no penaliza a quien llama reportando estar enfermo.

Los trabajadores de esta empresa, que ha anunciado más contrataciones para hacer frente al fuerte volumen de trabajo quieren que se amplíe la licencia por enfermedad a quienes están enfermos pero no ha podido someterse a la prueba o los que hayan sido ordenados estar en cuarentena.

Ayer, en Twitter, el concejal de Nueva York, Carlos Menchaca les hacía llegar su solidaridad.

Los trabajadores de Instacart, que son contratistas y no empleados, quieren además de un mayor acceso a licencia por enfermedad, desinfectantes y líquido antibacterial además de una mejora en su paga que compense el riesgo que toman, el llamado pay hazard.

Estos trabajadores tienen un salario base que ronda los $10 a la hora en el país y cuando tienen un pico de trabajo, gracias a las propinas, ganan unos $25 según la empresa.

En esta nota

#Trabajo Amazon Coronavirus Empleo Instacart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain