Muere el famoso chef Rodelio Aglibot “The Food Buddha”

“Tenía la risa más contagiosa, un talento increíble y el corazón más grande”, escribió la hermana de Rod

Al chef Rodelio Aglibot lo caracterizaba su cálida sonrisa.

Al chef Rodelio Aglibot lo caracterizaba su cálida sonrisa. Crédito: Rodelio Aglibot/Facebook | Cortesía

El reconocido chef Rodelio Aglibot, conocido como “The Food Buddha” falleció el pasado 28 de marzo en Cincinnati, Ohio. La muerte de la estrella de programas de televisión y director de reconocidos restaurantes no tendría relación con el COVID-19, sucedió debido a un ataque cardíaco.

Rod era llamado el Buda de la Comida por su apariencia y su cálida sonrisa, además de su ánimo y enfoque de cocina “zen”. Su apodo se convirtió en su marca y nombre de un programa de televisión.

“En sus 52 años en la tierra, tocó tantas vidas en todo el mundo… Si lo conocieras, lo amabas. Si lo conocieras, sé que tu corazón también estaría  roto”, escribió en Facebook Ruby Byers, hermana de Aglibot.

Rod con su madre, hermana Ruby y su sobrina. Foto: Rodelio Aglibot/Facebook

En otra conmovedora publicación Ruby comparte: “Dios lo usó para mostrar su amor a través de él, a través de su comida… su presencia y capacidad para hacerte sentir como si fueras su mejor amigo. Dios lo usó para conectar a las personas y con oportunidades que han impactado vidas en todo el mundo”.

Rod nació en Filipinas, hijo de un cocinero de la Armada, pasó sus primeros años en Hawai y estudió la secundaria y universidad en Los Ángeles.

Aglibot sentía pasión por la cocina y se especializó en comida filipina y hawaiana, aunque dominaba una amplia variedad de géneros.

En fechas recientes, Aglibot era chef ejecutivo de los restaurantes E + O Kitchen y supervisó la creación y lanzamiento de E + O New Asian, restaurante que acababa de abrir en el centro de Walnut Street (Cincinnati) antes de que la pandemia COVID-19 provocara el cierre generalizado de restaurantes.

Te puede interesar: Royal chef comparte receta del postre favorito de la reina Isabel II

En esta nota

chef cocina comida asiática E + O Kitchen New Asian restaurantes Rodelio Aglibot buda de la comida The Food Buddha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain