¡Sin excusas! Billy Joe Saunders se arrepiente por el polémico video en el que alienta a pegarle a las mujeres

El boxeador aseguró que sólo fue un momento de mal gusto y no fue su intención ofender a nadie

Saunders tendrá que presentarse a una audiencia para saber el desenlace de su caso.

Saunders tendrá que presentarse a una audiencia para saber el desenlace de su caso.  Crédito: Getty Images

El peleador inglés Billy Joe Saunders no tuvo más opción que pedir una disculpa pública, luego de que se dio a conocer un video en el que alentaba la violencia contra las mujeres y, la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBofC por sus siglas en inglés) le suspendió su licencia de boxeador.

“Me gustaría abordar la situación en cuestión. Permítanme comenzar disculpándome, no hay excusa para mis acciones. Fue un chiste muy, muy, muy desagradable. No puedo condonar la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia “, explicó el británico a través de un comunicado.

No me pasó por la cabeza la realidad de la violencia doméstica y sus sufrimientos, y en el momento en que me di cuenta de que podía causar alguna molestia, rápidamente bajé el video, pero desafortunadamente la forma en que funcionan las redes sociales, se extendió como un reguero de pólvora”, agregó el campeón mundial supermedio de la OMB.

Será hasta una próxima audiencia con la BBBofC, en la que se determine la situación de Saunders, así lo explicó Robert W. Smith, el secretario de la entidad rectora del boxeo en Gran Bretaña.

“La Junta de Control del Boxeo Británico, después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, suspendió su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta; el momento y lugar serán confirmados lo antes posible”, explicó.

En esta nota

Billy Joe Saunders Boxeo Golpear mujeres Retiro licencia Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain