4 Mitos y leyendas del mantenimiento de auto

La durabilidad de un vehículo depende mucho del cuidado que le de su dueño

hosea-georgeson-ac1-FGch-E0-unsplash

Crédito: unsplash

Todos saben que un auto no puede durar para siempre, pero puedes asegurar una vida más larga y de buen funcionamiento si cuidas y haces los servicios necesarios del auto.

La durabilidad de un vehículo depende mucho del cuidado que le de su dueño, es por eso en los amantes de los autos clásicos logran mantener sus reliquias intactas por tantos años. Las largas millas en carretera, los arrancones inesperados, la falta de servicios de mantenimiento comunes y los accidentes automovilísticos que llegan a dañar a tu vehículo se van acumulando hasta que tu motor de tu auto queda sin vida.

Después de tantos años que tienen los autos en servicio del humano, ya existen muchos mitos y leyendas acerca del mantenimiento de los autos.

Aquí te decimos cuatro mitos y leyendas del mantenimiento del auto.

  1. Usar cualquier producto para lavar el vehículo. Utilizar jabones con funciones astringentes dañará severamente la pintura. Es ideal usar jabones o productos diseñados para brindar una solución total a los autos, además de contar con cera líquida integrada para proteger su pintura.
  2. Purgara el anticongelante cada que se haga cambio de aceite. No es necesario purgar el anticongelante tan seguido, las propiedades del líquido anticongelante duran más tiempo. Se recomienda purgar el anticongelante cada 60 mil kilómetros o cada año, pero si en algún momento sufrió sobre-calentamiento, entonces debes considerar reemplazarlo de inmediato.
  3. Cambio de aceite cada 3 mil millas. El cambio de aceite depende de las condiciones del auto y el tipo de clima en el que se usa el vehículo. Lo más recomendable antes de cambiar el aceite de un auto es revisar el manual del usuario y seguir sus recomendaciones.
  4. Presión de la llantas. La presión en las llantas no deben ser las que marca el neumático, ya que estos son los límites máximos que soporta. La presión exacta depende del uso que le vayas a dar al auto, el elemento que utilizas para inflarlos y la temperatura exterior.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica mantenimiento de autos mecánica autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain