Imágenes de médicos y enfermeras de rodillas y rezando dan la vuelta al mundo

Doctores y personal de hospital teme contagiar a sus familias, ante el miedo algunos optar por rezar

Varios doctores temieron hacer la cirugía

Varios doctores temieron hacer la cirugía Crédito: shutterstock

Somos uno de los países más afectado por el coronavirus. 

La lucha para contener la propagación y por salvar las vidas de los afectados ya pasa factura a todos los niveles. Se nota físicamente (son muchas horas de trabajo las de los médicos y enfermeras) y también en el plano emocional. Las personas que mueren no son números, aunque la cuenta siga aumentando mientras esos doctores y personal sanitario se deja la piel, arriesgando su propia vida, para que no sea así. Para que esta pesadilla acabe.

Cuándo la impotencia y el miedo también les invade, ¿qué hacer para no derrumbarse?

Ha llamado la atención unas imágenes que se hicieron virales de médicos que rezan antes de comenzar su jornada en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Las más virales llegan desde Nueva York y Florida, donde se puede ver al equipo médico rezando, como si eso les pudiera salvar sin lo que realmente lo haría: más material de prevención (mascarillas y equipos de protección individual) y material para tratar a pacientes, los ya conocidos respiradores.

Desde la clínica Jackson South Medical Center, en Miami, Florida, se puede ver a las enfermeras y enfermeros, técnicos de emergencias y doctores preparándose para recibir pacientes con coronavirus.

Según informa 7 news, el equipo rezó para poder protegerse y a mantenerlos a salvo a ellos y a sus familias mientras ellos salvan a los pacientes

Otro vídeo llega desde la ciudad que más está sufriendo el virus, Nueva York. Las imágenes muestran  a un grupo de médicos haciendo alabanzas en el suelo.

Y también en la Universidad de Vanderbilt en el Centro Médico de Nashville, Tennessee, subieron al helipuerto a rezar para enfrentar la pandemia.

Todos unidos, no importa la religión, deseando una misma cosa: vivir.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 enfermeras médicos miedo protección religion rezar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain