Más de 40 jóvenes de Texas que ignoraron el confinamiento y fueron de vacaciones a México dan positivo en coronavirus

Estados Unidos anunció el 19 de marzo que se debían suspender los viajes no esenciales a México y otros países debido a la pandemia

Playa de Clearwater.

Playa de Clearwater. Crédito: Captura WFLA | Cortesía

Docenas de jóvenes de Texas abordaron un avión, ignorando la recomendación de confinamiento para frenar el coronavirus, y se fueron a México de vacaciones de primavera. Ahora, dieron positivo en COVID-19.

Alrededor de 70 personas, de unos 20 años de edad, alquilaron un avión para que les llevara desde Austin, Texas, a México para las vacaciones de primavera hace dos semanas. Fueron en contra de los consejos de las autoridades, que siguiendo órdenes de la Casa Blanca, pidieron que la gente evite reunirse en grupos de más de 10 personas y que no se realicen viajes aéreos no esenciales.

Ahora, 44 de esas personas han dado positivo por coronavirus, todas ellas estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, explicó el pasado miércoles un vocero de la universidad a CNN.

“Deje de ser un **”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dennis Bonnen, a KXAN, afiliada de CNN. “Supérenlo. Si piensan que esto no es un problema o no, lo es. Si piensan que no puede afectarles, lo hace. La realidad es que si eres un joven chico universitario que va a pasar las vacaciones de primavera en México, estás afectando a mucha gente. Crece y madura “, explicó.

Lo que también es alarmante es que algunos de los pasajeros que viajaron a Cabo San Lucas, México, tomaron vuelos comerciales a sus hogares, dijo el Departamento de Salud Pública de Austin.

Decenas de otros pasajeros del vuelo fletado están siendo monitoreados, afirmaron funcionarios de salud pública.

“El virus a menudo se esconde en las personas sanas y se contagia a otras personas que tal vez corren un grave riesgo de ser hospitalizados o morir”, dijo en un comunicado el Dr. Mark Escott, autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis. “Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19“.

El departamento de salud pública local y UT Health Austin y University Health Services se han puesto en contacto con todos los pasajeros del avión, siguiendo los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Universidad de Texas en Austin está trabajando para ayudar a los funcionarios de salud pública.

“La universidad está trabajando estrechamente con Austin Public Health para ayudar en la búsqueda de las posibles personas afectadas”, dijo el portavoz de la universidad J.B. Bird. “El incidente es un recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con COVID-19 y transmitirlo a otros“.

Los estudiantes que dieron positivo están en aislamiento, confirmaron funcionarios de salud y el Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido alertado.

El presidente de la universidad, Gregory L. Fenves, instó a los estudiantes a practicar el buen juicio y pensar en cómo sus acciones pueden afectar a los demás.

“Es nuestra responsabilidad seguir las órdenes de salud pública locales, estatales y nacionales, y usar el buen juicio durante esta crisis“, dijo Fenves en un comunicado el miércoles. “Nuestra conducta y las decisiones que tomamos tienen ramificaciones directas sobre nuestra propia salud y la salud de todos en nuestra ciudad y más allá. Debemos hacer todo lo posible para limitar la propagación de este virus; las consecuencias de acciones imprudentes en este momento podrían ser devastadoras “.

El alcalde Steve Adler emitió una orden de confinamiento en casa para Austin que está activa desde el 24 de marzo.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 México Spring Break Texas vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain