Siguen las cancelaciones en el deporte, ahora le toca al Abierto Británico de Golf

Al igual que Wimbledon en el tenis, será la primera ocasión que no se realice en 75 años

"The Open" es el torneo con más tradición en el golf.

"The Open" es el torneo con más tradición en el golf. Crédito: ALI HAIDER | EFE

Apenas un día después de que se oficializara la cancelación del torneo de tenis de Wimbledon por primera ocasión en 75 años, otro certamen deportivo emblemático en el Reino Unido correrá con la misma suerte derivado del brote de coronavirus, al darse a conocer que el Abierto Británico de Golf no se llevará a cabo en su edición 2020.

El torneo, que se disputaría en el Royal St. George’s de Sandwich,  Inglaterra, no se jugará según adelanta la revista especializada Golf Digest.

La decisión se produce a raíz de lo sucedido con Wimbledon, una acción que Royal and Ancient, el grupo que organiza el The Open Championship, estaba esperando antes de seguir adelante con su plan de cancelar su torneo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Programado del 16 al 19 de julio, el certamen se cancelará en lugar de posponerse porque el R&A puede cobrar una prima de seguro que contempla ese escenario.

Previo a la cancelación de “The Open”, el Masters de Augusta, programado para la próxima semana, y el Campeonato PGA, para el próximo mes en Estados Unidos han anunciado aplazamientos, pero no hay fechas futuras.

Golf Digest informó de que no se espera que The Open Championship se realice en el Royal St. George’s el próximo año, lo que crea un problema para el R&A.

La organización ha estado planeando durante varios años una celebración especial del 150 Aniversario del Abierto Británico en el Old Course de St. Andrews, Escocia, en la edición del 2021.

Te recomendamos:

Aplazamiento de los Juegos Olímpicos tendrá un alto impacto mental según Simone Biles

En esta nota

Abierto Británico Golf

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain