76 personas enfermas por coronavirus aún continúan en el interior de un crucero en Puerto Everglades

Las autoridades han confirmado que 1,211 personas tomarán varios vuelos chárter para regresar a sus países de origen

Los cruceros Zaandam y Rotterdam ya atracaron en Puerto Everglades, al norte de Miami.

Los cruceros Zaandam y Rotterdam ya atracaron en Puerto Everglades, al norte de Miami. Crédito: Impremedia

La pesadilla de la pandemia del coronavirus no ha terminado para 76 personas, que aún permanecen en cuarentena y enfermas a bordo de un crucero en Puerto Everglades, en Fort Lauderdale.

Según las autoridades portuarias, 26 pasajeros sintomáticos estaban en cuarentena. El plan del atraque el barco informó que también había 50 miembros de la tripulación enfermos.

Solo un miembro de la tripulación y 13 pasajeros pudieron desembarcar el MS Zaandam el jueves en Port Everglades. Los médicos del Centro Médico Broward Health y el Hospital Comunitario Larkin en el condado de Miami-Dade los están tratando. Cuatro necesitaban respiradores.

Te puede interesar: El gobierno federal obligará a Florida a aceptar el crucero con 4 muertos y pasajeros infectados de coronavirus

Las autoridades portuarias determinaron que 1,211 personas en el MS Zaandam y el MS Rotterdam estaban en condiciones de viajar el viernes. Los trabajadores con equipo de protección personal completo manipularon el equipaje y lo desinfectaron rápidamente.

Estamos muy agradecidos por todos los que se reunieron y tomaron la decisión correcta para todos nosotros”, decía Wendy de Pinho, que está ansiosa por desembarcar y viajar junto a su esposo Rick de Pinho a Nueva Jersey.

El gobernador Ron DeSantis describió el proceso planificado durante una conferencia de prensa como “una saluda muy controlada de estos barcos”. De Pinho y otros pasajeros aún deberán ser revisados y procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Te puede interesar: El máximo responsable sanitario del sur de la Florida para la crisis del coronavirus da positivo en COVID-19

Carnival Corp. organizó vehículos utilitarios privados y tres vuelos chárter internacionales a Canadá, Francia, Reino Unido y Nueva Zelanda, además de dos vuelos chárter nacionales a Georgia y San Francisco.

Según Alinda Montfort, portavoz de Port Everglades, algunos pasajeros se conectarán a vuelos a Nueva Zelanda y Australia desde San Francisco.

Según Holland America Line, una subsidiaria de Carnival, que opera el MS Zaandam, el barco partió de Buenos Aires el 7 de marzo. Los pasajeros no habían salido del barco desde el 14 de marzo.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 crucero Economía Salud turismo zaandam

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain