“Me voy a morir”, así reaccionan los mexicanos #MéxicoSinCerveza
“El COVID no me puede matar porque yo estoy muerto desde que no hay cerveza” memes exponen el “drama” por la suspensión de distribución de cerveza en México

Crédito: Sr. Cerveza/Twitter | Cortesía
Luego de que las cerveceras más importantes de México, Grupo Modelo y Grupo Heineken dieran a conocer que a partir del 5 de abril suspenderán las operaciones de producción y distribución, ante la emergencia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la reacción de los consumidores mexicanos no se hizo esperar, pues consideran a la cerveza como una de las bebidas alicientes para sobrellevar la cuarentena.
Entre las marcas de cerveza Grupo Modelo se encuentran: Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Mientras que Grupo Heineken produce: Tecate, Indio, Heineken, Carta Blanca, Sol, Noche Buena, entre otras.
Mexicanos se volcaron en las redes sociales con el humor y sarcasmo característico para mostrar su preocupación y descontento, surgiendo el hashtag #MéxicoSinCerveza.
Hay quienes emiten comentarios como “El COVID no me puede matar porque yo estoy muerto desde que no hay cerveza”, “apocalisis”, “me voy a morir”, hasta los que opinan que estas medidas afectan la economía de trabajadores de la industria cervecera y agricultores.
Ya que nos lleve Diosito pic.twitter.com/Z6Z8iJKrK3
— Elsa Medina Almazán (@MedinaElsa_) April 3, 2020
Hay más afectados de los que creemos 🍺😞 #MéxicoSinCerveza pic.twitter.com/vqdQGTdm8h
— Leo Arriaga (@Radiohen) April 3, 2020
Oigan, ¿encima de el apocalipsis que se desata nos quieren quitar la chela? #ConLasChelasNO pic.twitter.com/OnWX64QNOV
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 2, 2020
Todo se derrumbó, canción de Emmanuel ha sido el fondo de los videos con el anuncio de las medidas de la industria cervecera.
Hay quienes incluso ofrecen papel higiénico a cambio de cervezas.
Cambio papel de baño por cerveza
— Alondra ☀️ (@alondrameriv) April 3, 2020
*solo respuestas serias por favor* #MéxicoSinCerveza pic.twitter.com/Ig6Qud73TW
Grupo Modelo y Heineken México
Las compañías cerveceras debieron adoptar las medidas instruidas por el gobierno federal para atender emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, ya que éste considera que la producción de cerveza no es esencial.
Los fabricantes de la cerveza Corona esperan que el gobierno reconsidere y catalogue la producción de cerveza como parte de la agroindustria, se dicen listos para ejecutar un plan adaptado a las circunstancias.
Por su parte, Heineken México refiere que “en momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”.