Por qué nunca deberías estar en tu cama con tu ropa exterior

Su cama se lleva la peor parte, pero su propio cuerpo podría estar en riesgo

Estar en la cama con tu ropa de calle podría no ser muy buena idea.

Estar en la cama con tu ropa de calle podría no ser muy buena idea. Crédito: Úrsula Madariaga | Pexels

Cuántos no llegan a sus casas después de una larga jornada de trabajo, todo el día entre pasillos y oficinas o en labores más físicas que requieran de exponerse a la calle y el transporte público, y tras pasar un buen rato en la sala, se trasladan a sus habitaciones y, sin quitarse la ropa, se tumban en sus camas para un merecido descanso. Tenemos malas noticias, no es lo mejor para la higiene de tu cama ni la tuya propia.

De acuerdo con Fox News, hay por lo menos tres posibles consecuencias para tu cama que conlleva meterte a tu cama sin cambiarte por lo menos por alguna ropa limpia o pijama.

La primera idea que nos viene a la cabeza es que la exposición al exterior no es nada higiénica para el interior de su casa, pero ¿qué hay de su cuerpo? Un video de Brit Lab revela que produces mucha suciedad. Lifehacker resalta el hecho de que cada uno de nosotros elimina millones de células de piel, exuda aceites corporales sin contar los litros de sudor que genera.

Esta información no quita el hecho de que su ropa se mantiene expuesta y es imán de gérmenes y bacterias. En 2010, el director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, Dr. Philip Tierno, reveló que incluso la ropa nueva puede estar contaminada de bacterias por lo que se recomendaba lavarla antes de usarla, según una investigación realizada por ABC News.

Dentro de las consecuencias que puedes tener por siquiera sentarte en tu cama es que al dejar rastros de mugre entre las sábanas, a pesar de que te bañes poco antes de dormir como recomiendan los expertos o te pongas tu pijama, el contacto constante con estas partículas puede acarrearte problemas de piel como erupciones y acné.

Pero la comunidad científica se mantiene en pleno debate. “Es muy difícil cuantificar el riesgo específico que podría estar asociado con la ropa que lleva gérmenes como bacterias, virus u hongos a la casa, particularmente si se usa en la cama”, aseguró el Dr. Andy Nish, alergólogo en Gainesville, Georgia, y miembro de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, a TODAY Home en un correo electrónico, y agregó que no conoce ningún estudio que haya analizado esto específicamente. “Pero la experiencia nos diría que la cantidad de personas que se enferman por esta exposición probablemente sea bastante baja”, concluyó.

-También te puede interesar:

En esta nota

cama casa habitacion habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain