¿Cómo podemos llevar a cabo una dieta sin fructosa?

Existen ciertos alimentos que debemos evitar si no queremos consumir fructosa

dieta

Crédito: Shutterstock

La fructosa es un tipo de azúcar natural que se encuentra en todas las frutas, los vegetales y la miel.

Pero no creas que por eso cualquier persona la puede ingerirla sin problemas, pues hay algunos que tienen que cumplir con un dieta libre de este endulzante, como los que son intolerantes a la fructuosa, enfermedad digestiva que no permite la absorción de este azúcar, señala Dieta Coherente.

Dependiendo del grado de intolerancia a la fructosa, se pueden generar  diarreas, dolor abdominal, náuseas o gases.

Y la mayoría de las personas que tienen esta intolerancia suelen tenerla también con el Sorbitol, alcohol del azúcar que se encuentra en frutas, vegetales y algas rojas, ya que usan el mismo transportador en el intestino.

¿Cómo se llevaría a cabo una dieta libre de fructuosa?

  • Debes iniciar con una dieta libre de fructuosa y sorbitol por 10 días.
  • Si observas que durante ese tiempo los síntomas mejoran, puede repartir los alimentos que contengan fructuosa y sorbitol, en pequeñas dosis en compañía de otros alimentos. De esta manera podrá mejorar la tolerancia.
  • No consumir tanta azúcar común.
  • Debes consumir vitamina C y ácido fólico, con el fin de que aumenten la actividad de enzimas glicolíticas, y entre ellas, la fructosa-1-fosfato-aldolasa. Esto le permite a la persona consumir un poco de fructuosa, sin inconvenientes.

Las personas que son intolerantes a fructosa suelen ingerir de una mejor forma alimentos como el aguacate, alcachofa, acelga, ajo, batata, berros, berenjena, boniato, champiñones, espinacas, lechuga, maíz, pepino, rábano, setas, papas, cereales no integrales (trigo, avena, arroz, maíz, cebada y centeno), papaya, jugo de limón y coco.

Pero los intolerantes a la fructosa no suelen soportar el albaricoque, grosella roja, manzana, mandarina, piña, sandía, pomelo, melocotón, entre otros.

Ante esto, es recomendable que asista al médico para que evalúes qué tipo de alimento debes comer, sin tener el riesgo de sentirse mal por la fructuosa.

En esta nota

Alimentación fructosa Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain