Muere una enfermera de Miami, madre de un niño de 4 años, tras contagiarse de coronavirus: en su hospital no tenían mascarillas

Los síntomas habían empeorado lentamente, se aisló en una sala y su esposo la encontró sin vida.

Fotografía facilitada por el entorno de Danielle DiCenso para recaudar dinero para su funeral.

Fotografía facilitada por el entorno de Danielle DiCenso para recaudar dinero para su funeral. Crédito: Familia Danielle DiCenso | Cortesía

La comunidad sanitaria está de luto por la muerte de otro de sus héroes. La enfermera Danielle DiCenso trabajó su último turno en el Hospital General Palmetto, en la ciudad de Hialeah (Florida), hace poco más de dos semanas.

Su esposo, David DiCenso, explicó a los medios locales que el mes pasado se le hizo una prueba de COVID-19 debido a la creciente preocupación por la exposición, pero sus resultados no fueron concluyentes.

Te puede interesar: Ahora cualquiera que tenga síntomas de coronavirus, sin importar la edad, podrá hacerse la prueba en Miami

“Ella siempre pone a las personas primero antes que a ella. Se presentó a trabajar un día y no tenían una mascarilla para ella”, dijo.

Explicó que sus síntomas empeoraron lentamente, incluyendo tos y fiebre, pero ella pospuso ir al hospital. La mujer comenzó a aislarse en la sala, el mismo lugar donde su esposo encontró su cuerpo sin vida el jueves por la mañana.

“Con solo mirarla, supe que no era ella misma. Parecía que acababa de dormir”, relataba.

Te puede interesar: Muere otro médico hispano del hospital Jackson de Miami tras contagiarse de coronavirus

https://twitter.com/bluejayinmiami/status/1249876458299940865

La víctima de 33 años no tenía condiciones médicas conocidas, algo que está preocupando mucho a la comunidad sanitaria ya que, aún, se conoce muy poco sobre esta enfermedad.

Le sobreviven su esposo y su hijo de 4 años. Se ha creado una página GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral.

Las autoridades están pidiendo a la población que extremen todas las precaciones ante este mortal virus.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Florida hialeah Hospital General Palmetto Miami Palmetto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain