Hombre mata a su esposa y luego se suicida en Kentucky mientras permanecían en su casa por cuarentena

Los casos de violencia doméstica se han disparado en la ciudad de Louisville y en muchas otras de Estados Unidos en medio del encierro

Alertan que el aislamiento por coronavirus evitará que víctimas denuncien violencia doméstica.

Alertan que el aislamiento por coronavirus evitará que víctimas denuncien violencia doméstica.  Crédito: Getty Images

Un hombre en Kentucky asesinó a balazos a su esposa antes de quitarse la vida mientras permanecían encerrados por la cuarentena por coronavirus.

Las autoridades en Louisville no ha podido establecer las motivaciones que tuvo John Wortman, de 63 años, para emprenderla contra Rebekah, de 60, y luego quitarse la vida el viernes pasado en la residencia que ambos compartían.

Los cuerpos de la pareja fueron descubiertos a eso de las 11:20 p.m.

Aunque las estadísticas apuntan a un incremento en casos de violencia doméstica en la ciudad, la otra parte que preocupa las autoridades es que no se registra un incremento en llamadas para reportar incidentes de este tipo.

“Nosotros hemos escuchado de varias víctimas de violencia doméstica en centros de acogida que no han llamado a la Policía porque piensan que no van a llegar”, dijo a medios locales la teniente Shannon Lauder.

“Y eso es muy preocupante para nosotros”, agregó.

“Si tú llamas al 911, y necesitas ayuda, nosotros vamos a ir. Estaremos ahí para ti”, aseguró.

Un estudio reciente de USA Today reveló un incremento entre el 10 y el 30 % en llamadas por disturbios en el hogar en todo el país en medio de los encierros por cuarentena.

Para llegar a esta conclusión, el medio examinó data publicada por unas 53 agencias de ley y orden en dos docenas de estados.

En contraposición, el estudio, que buscaba medir el impacto del coronavirus en los índices de crimen, arrojó que en las últimas dos semanas de marzo en comparación con las seis semanas previas se notó una baja en las llamadas por la mayoría de incidentes criminales así como una reducción en arrestos.

La evaluación arrojó una baja considerable en el número de detenciones de personas y en violaciones de tráfico, un 92 % en algunas jurisdicciones. Intervenciones por droga y DUI reflejaron un descenso.

En esta nota

Coronavirus Kentucky Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain