Hallan al individuo que pintó “rata contagiosa” en el auto de una doctora, ahora enfrenta cargos

Finalmente se localizó al autor de los hechos y enfrenta cargos por delitos de odio

Doctora revisando tomografía cerebral

Doctora revisando tomografía cerebral Crédito: shutterstock

La policía local de Barcelona, en España, ha conseguido identificar al hombre que supuestamente pintó las palabras “rata contagiosa” en el automóvil de una doctora, una ginecóloga que se encuentra luchando contra la pandemia.

Según informa El Diario, la doctora, Silvana Bonino, encontró su auto con la pintada en el aparcamiento de su edificio. En el lateral se leía claramente el tremendo insulto, pero además le pincharon dos llantas.

“Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, explicó la doctora al mencionado medio.

La doctora le contó lo sucedido a su esposo, de origen chino y residente en España desde hace años. Él decidió denunciar los hechos a las autoridades.

Además de reportar el acto vandálico a las autoridades, también lo publicó en redes sociales donde se están mostrando otros casos similares de vejaciones a doctores, trabajadores de supermercados y asiáticos.

En España, la Policía Nacional ha avisado de que perseguirá como delitos de odio los mensajes contra los profesionales expuestos al coronavirus. Son conductas “denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”, aseguró la comisaria principal María del Pilar Allué

En esta nota

Ataques Coronavirus doctores Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain