¿Cómo te afecta que el petróleo valga casi $0?

¿Se pagará $0 por la gasolina?

Estación de gasolina en Georgia.

Estación de gasolina en Georgia. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Este martes el petróleo estadounidense (WTI) se ubicó en negativo por primera vez en su historia este lunes al cotizar el barril a $-37.63 dólares, una situación generada por la baja demanda debido a la pandemia del coronavirus.

La situación pone en serios aprietos a las petroleras estadounidenses ya que los compradores no tienen espacio para almacenar el crudo.

“El colapso (…) es principalmente un reflejo de los comerciantes que firmaron contratos hasta junio, ya que nadie quiere recibir la entrega porque la capacidad de almacenamiento se está acercando a estar completa”, advirtió en una nota Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Relacionado: El precio del barril de petróleo es más bajo que un viaje en el metro de Nueva York

La situación es tan particular que es posible que un comprador de petróleo pueda llegar a recibir dinero por comprar barriles.

Sin embargo, la noticia de la caída en el precio del WTI no quiere decir que la gasolina también estará por debajo de $0 o que a los conductores les pagarán por comprar el combustible. Según CNN, el precio de la gasolina no está ligado por completo al del petróleo. Este depende del valor al por mayor, y de los impuestos en cada estado.

La buena noticia es que el promedio del precio de la gasolina en Estados Unidos sigue a la baja. El promedio por galón este lunes fue de $1.77 (en algunos estados fue de $1.12), muy por debajo de los $2.60 por galón de todo 2019.

Precio de la gasolina.

La conclusión es que un bajo precio en el petróleo sí representa un menor precio de la gasolina. El bajo valor actual podría mantenerse por un par de meses más ya que las economías abrirán paulatinamente por el coronavirus. Pero es bueno olvidarse de no pagar nada en el momento de cargar el vehículo.

Con información de EFE.

En esta nota

gasolina petroleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain