Trump se pide “a sí mismo” perdonarse la renta de su hotel en Washington

¡No es broma!

El hotel del presidente es la parte central de una demanda.

El hotel del presidente es la parte central de una demanda. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

En una situación inaudita, pero real, la Organización Trump pedirá al Gobierno federal, liderado por el presidente Donald Trump, un descanso del alquiler del inmueble que alberga el Hotel Internacional Trump en Washington, D.C.

El edificio se ubica a pocas cuadras de la Casa Blanca y ha sido promovido –según diversos reportes– como un lugar de reunión para cabilderos, dignatarios extranjeros y otros que esperaban ganar puntos con el presidente.

Ahora, el negocio luce vacío, como la mayoría de los hoteles, debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la Organización Trump –administrada por los hijos del mandatario– han pedido ajustar sus pagos de arrendamiento, un monto de $268,000 dolares al mes.

The New York Times reveló que ese dinero debe entregarse al Gobierno federal, dueño del inmueble.

“Como parte de su acuerdo para abrir el hotel de 263 habitaciones, la compañía firmó un contrato de arrendamiento por 60 años en 2013, el cual requiere los pagos mensuales a la Administración de Servicios Generales”, indicó el Times.

Fue Eric Trump quien confirmó las gestiones ante el Gobierno federal y afirmó que no busca un trato preferencial.

“Solo trátanos igual”, dijo Eric Trump en un comunicado. “Sea lo que sea, está bien”.

La empresa del mandatario –quien actualmente está deslindado de ellas– podría comenzar a enfrentar retrasos en el pago, debido a la falta de ingresos.

El hotel ha sido parte de demandas contra el mandatario por considerarse que abusa de su posición en beneficio de sus negocios.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain