¿De qué están hechas realmente las papas Pringles?

Toma alrededor de 20 minutos hacer un tubo completo de Pringles

Las papas Pringles realmente no tienen tanta papa como podrías creer.

Las papas Pringles realmente no tienen tanta papa como podrías creer. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La principal característica de las papas Pringles es que todas tienen una forma y grosor perfectos, y es esta misma perfección que hace que muchos se pregunten cuál es su proceso de elaboración y, sobre todo, si están hechas realmente de papas.

En lugar de hacer papas fritas de manera tradicional –que es cortar rebanadas de una papa y después freírlas– la marca Pringles utiliza una mezcla de arroz, trigo, maíz y hojuelas de papa a la que después le da su forma característica. Por eso, podemos decir que las Pringles realmente no tienen un alto contenido de papa natural, de acuerdo con Gizmodo.

Esta mezcla se mete a un dispersador que la acomoda en una banda, la cual transporta la mezcla a una máquina que aplana todo con cuatro toneladas de presión creando una gigantesca ‘hoja’ o ‘lámina’ de papa, según se explicó en Spoon University.

La gigantesca hoja de papa es pasada después por un cortador que la corta en miles de pequeñas formas ovaladas.

Después de ser cortadas en piezas individuales, pasan por un molde para darles su forma cóncava y, acto seguido, todas se pasan a una freidora por 11 segundos para darles esa consistencia crujiente tan característica.

Para deshacerse del exceso de aceite, son pasadas por un soplador, para posteriormente bañarlas con una capa de condimento.

Finalmente, las papas ya listas viajan en una banda hasta una máquina que las empuja adentro del clásico tubo de cartón que les sirve de empaque y todo el proceso queda concluido.

Toma alrededor de 20 minutos hacer un tubo completo de Pringles.

Puedes ver todo el proceso en el siguiente video:

–También te puede interesar: ¿Por qué le pusieron el nombre de un caballo a los chocolates Snickers?

En esta nota

elaboracion ingredientes papas Pringles proceso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain