Gobierno ordena reducir salario a los futbolistas de la liga de Hungría, ¡hasta en 70%!

A diferencia de otros países donde los clubes fijaron la reducción, aquí fue un decreto gubernamental

Aún no hay fecha para que el fútbol vuelva a los estadios de Hungría.

Aún no hay fecha para que el fútbol vuelva a los estadios de Hungría. Crédito: ATTILA KISBENEDEK | AFP / Getty Images

Ante la crisis financiera que está dejando el coronavirus en diferentes partes del mundo, muchos clubes han decidido recortar el salario de sus jugadores, lo han hecho equipos como el Real Madrid y el Barcelona; sin embargo, hay un país donde esta orden llegó por decreto del gobierno y no es opcional: Hungría.

La orden fue reducir el salario a todos los futbolistas hasta en un 70%, sin importar si son extranjeros; mientras jueguen en la liga local, esta regla les aplicará. El decreto está vigente y durará hasta que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena.

Por otra parte, la Federación Húngara de Fútbol aún está analizando en qué fecha podría reanudar sus competencias, ya que no quieren poner en riesgo la salud de sus jugadores, aunque mantienen el deseo de terminar el torneo que estaba en curso al momento de la suspensión obligada, lo cual pretenden que sea a mediados de junio.

“Calculamos que el campeonato se podrá terminar si podemos empezar a jugar los partidos pendientes antes del 13 de junio”, dijo hace poco el presidente de la federación húngara, Sandor Csányi, en una entrevista con el diario local Nemzetisport.

En esta nota

cuarentena futbolistas Liga Hungría Salarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain