Cómo proteger tu casa de robos con 8 ideas de Home Depot sencillas y baratas

Descubre todas las herramientas que podrías adquirir para hacer de tu casa una fortaleza segura

Las cámaras son un excelente aditamento de seguridad para tu casa, pero no es el único.

Las cámaras son un excelente aditamento de seguridad para tu casa, pero no es el único. Crédito: Scott Webb | Unsplash

La seguridad es muy importante para cualquier persona y mucho más si te encuentras en tu propio hogar.

Las malas personas siempre están al acecho y uno nunca debe bajar los brazos o confiarse de estar exento de cualquiera de estos desagradables individuos, por lo que Home Depot te ofrece 10 ideas sencillas y baratas con las que puedes proteger tu casa.

1. Puertas

Junto con tus paredes, es la barrera primordial ante cualquier extraño, por lo que debes procurar elegir aquellas que ofrezcan materiales resistentes de metal, madera maciza o fibra de vidrio que impida el acceso de cualquier malhechor. De ser posible, agrégale una mirilla para evitar abrirle a cualquier persona que no conoces.

2. Cerraduras

Las cerraduras son un elemento primordial para tus puertas, ya que permiten la fijación de las mismas con medidas de seguridad propia. Existen diferentes tipos en el mercado de acuerdo a sus posibilidades, pero todas con el objetivo de protegerte dentro de las paredes de tu vivienda.

3. Ventanas

Las ventanas son los puntos de acceso más comunes de los vándalos, por lo que debes ocuparte de reforzarlas en su marco, con barras de seguridad y película de seguridad aplicada a los cristales para evitar el acceso de los criminales.

Además, en la tienda existen paneles de policarbonato irrompibles con los que puedes sustituir tus cristales.

Como un método extra, existen alarmas de ventana que activan un sonido cuando la ventana se abre o se fuerza de alguna manera.

4. Puertas de garaje

La amplitud de un garaje ocasiona que su acceso sea una forma relativamente sencilla de poder entrar a su casa, si es que está anexa a ella, o simplemente robar su herramienta y demás objetos que puedan obtener de él. Por ello, debes elegir aquellas resistentes, duraderas y con cerraduras adicionales como rieles interiores para bloquear la apertura de sus puertas.

En la actualidad existen abridores de garaje inteligentes que incluso pueden ser monitoreados a través de tu teléfono móvil, donde puedes manipularla de manera remota.

5. Timbres inteligentes

Los timbres inteligentes mezclan la típica función sonora de una pieza menos reciente con una cámara de seguridad integrada del que puedes visualizar quién toca por medio de una pantalla en tu teléfono o tableta.

6. Cámaras de seguridad

Si vas a realizar una inversión adicional, busca que valga la pena. Aunque una cámara siempre va a ser un aditamento del cual agradecer, en la actualidad existen opciones que, aunque son más costosas, permiten un extra de seguridad. La cámaras inteligentes pueden darte un control total de lo que grabas o de las alertas cuando detecta alguna actividad.

7. Iluminación y paisajismo

Tal como los roedores con los que son usualmente comparados, un ratero procura moverse en la oscuridad o en los rincones donde no puedan ser identificados.

Una iluminación exterior de tu casa puede fungir como repelente de aprovechados, así como resaltar la belleza de su hogar en la noche.

Otro punto importante sobre el exterior de tu hogar, es el paisaje. Arbustos crecidos, pueden ser sus escondites predilectos, por lo que recortarlos o conseguir aquellos con espinas pueden ayudar a quitar lugares donde puedan camuflarse.

8. Sistema de seguridad para todo el hogar

Un sistema de seguridad para todo el hogar está compuesto por paneles de control, sensores, detectores de movimiento y alarmas. Estos aditamentos conectados trabajan juntos para alertarlo a usted, a sus vecinos, a la policía o al servicio de monitoreo de una perturbación en su propiedad.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa descuento diseño de interiores Hogar Home Depot listicle rediseno renovacion Seguridad vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain