Detectan desde las alturas a migrantes que navegan por el mar del Caribe en balsas y yolas

Pequeñas embarcaciones son localizadas por agentes que sobrevuelan en sofisticadas aeronaves

Embarcaciones detectadas por AMO.
Embarcaciones detectadas por AMO.
Foto: CBP

Agentes especiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que vigilan las costas con sofisticados aviones y drones detectaron recientemente dos pequeñas embarcaciones en las que 34 migrantes navegaban por el mar del Caribe para intentar llegar a Estados Unidos.

Una de las embarcaciones era una balsa en la que iban 11 cubanos que fueron detenidos el pasado 9 de abril cerca de Cayo Sal Bank, en las costas de Florida, y la otra una yola divisada el 24 de abril en la que viajaban 15 originarios de República Dominicana y 8 de Haití.

La Guardia Costera aseguró las dos embarcaciones luego de recibir la ubicación por parte de agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de CBP que patrullaban desde las alturas en dos aeronaves que cuenta con equipo de rastreo de la más alta tecnología.

Los dominicanos y haitianos fueron entregados a un barco de la Marina de República Dominicana, mientras que los cubanos fueron embarcados en un buque de la Fuerza Naval de Bahamas para ser regresados de inmediato a su país.

Durante el año fiscal 2019 las acciones de la unidad AMO contribuyeron al arresto de 52,036 migrantes indocumentados, cifra que representa el 6% de las 851,508 detenciones que realizó la Patrulla Fronteriza tanto en mar como en tierra en ese mismo período.