La receta de rollos de canela que todas las grandes cadenas de pastelería están compartiendo

Los rollos de canela y el pan de plátano son los panes que más se están horneando en casa durante la pandemia

Rollos de canela-Amna Sayeed en Pixabay

Crédito: Amna Sayeed | Pixabay

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo hay fiebre por los rollos de canela, sin importar sea primavera, desde Australia hasta Estados Unidos. En todas partes se están horneando, podría parecer extraño que un pan bastante navideño esté ocupando las tendencias.

Tratando de encontrar una lógica, de nuevo todo apunta a que más allá de mantenernos ocupados y hornear como terapia para aliviar el estrés -cosa que ha hecho que ingredientes como la levadura y la harina lleguen a estar escasos en los anaqueles-, el caso de la preferencia por los rollos de canela podría relacionarse con esa necesidad de comida reconfortante que podemos experimentar en situaciones como la que estamos viviendo.

Si algo se nos viene a la cabeza como comida reconfortante y replica esa temporada en la que pasamos más tiempo en casa con la familia con un ambiente esperanzador son los panes que solemos hornear en otoño e invierno y que disfrutamos con una taza de café o chocolate caliente.

Los aromáticos y esponjosos rollos de canela son los favoritos al igual que el pan de plátano, tan es así que los sitios como Bon Appetit están lanzando tutoriales de los clásicos espirales, mientras que restaurantes como Papa John’s están compartiendo sus recetas y en las redes sociales la gente está mostrando sus #cinnamonrolls

Te compartimos la manera más sencilla de prepararlos en casa.

Ingredientes

Para la masa

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 100 gramos de mantequilla
  • 130 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • Un puñado de pasas

Preparación

  1. Realiza el relleno mezclando la mantequilla, el azúcar y la canela, y reserva.
  2. Mezcla la harina tamizada, una pizca de sal y la levadura. Añade la mantequilla derretida y mezcla junto los otros ingredientes. Agrega la leche, el huevo y amasa con las manos. Cuando se forme una masa compacta, forma una bola. Reserva en un bowl, cubre con film y deja que crezca una hora como mínimo.
  3. Cuando la masa esté lista extiende en forma de rectángulo sobre una superficie enharinada.
  4. Cubre la masa con el relleno.
  5. Enrolla la masa y corta en tiras de 2 centímetros de grosor.
  6. Coloca los rollos de canela en una fuente para horno, previamente untada de mantequilla y hornea unos 20 minutos a 180 grados.
  7. Realiza la prueba del palillo de madera y si sale limpio, está listo.

En esta nota

bizcocho cinnamon rolls comestibles confinamiento cuarentena harina hornear levadura pan postres Recetas roles de canela rollos de canela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain