Qué tipos de atún enlatado deberías comprar para cuidar tu salud

Algunos tienen un alto contenido de mercurio y otros son más saludables

No deberías comprar cualquier atún que veas en la tienda.

No deberías comprar cualquier atún que veas en la tienda. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

De seguro, acostumbras comprar latas de atún cuando quieres mantenerte en forma y tener un estilo de vida más saludable. Sin embargo, no deberías escoger cualquier lata que veas, pues muchas varían en sus nutrientes y propiedades.

A continuación, te explicamos cada una de ellas.

Atún light en trozos

Este producto se hace típicamente de atún de aleta amarilla o barrilete, lo que significa que es bajo en calorías y grasa. Esto también significa que es bajo en omegas y más bajo en mercurio, según explicó la dietista Vanessa Rissetto en Huffpost.

Atún blanco

Este tipo de atún suele ser más alto en calorías, y más bajo en proteínas y vitamina B12, además de que es más alto en mercurio.

Aleta amarilla

También es conocido como atún de aleta amarilla, y este es más rico en mercurio que el atún blanco o barrilete. También es rico en ácidos grasos omega–3.

Barrilete

Esta es la especie de atún que más se utiliza en el atún enlatado. Se vende principalmente como atún light enlatado o light en trozos, aunque también es posible encontrarlo fresco y congelado. También es rico en omega–3.

Enlatado en agua

Este producto no tiene sal o calorías añadidas, por lo que deberías considerarlo si buscas disminuir la ingesta de estos dos elementos.

Enlatado en agua con sal agregada

Algunas personas compran este producto porque les gusta más su sabor, pero si sufren de presión arterial deberían poner atención a su contenido de sodio.

Enlatado en aceite de oliva

Esta puede ser de las opciones más sabrosas, además de que tiene grasas saludables añadidas. Lo ideal es que no le agregues nada más –como mayonesa– ya que ya cuenta con mucho aceite.

–También te puede interesar: Demandan a Costco, Walmart y otras tiendas por aumentar el precio del huevo durante la pandemia

En esta nota

atun latas nutrientes propiedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain