Una popular heladería de Miami ya no venderá helados y solo ofrecerá equipos de protección personal: es la única manera de seguir abiertos
Sus helados se distribuían en muchos lugares del sur de la Florida
Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere
Dentro del almacén de la empresa de helados San Bernardo en la ciudad de Miramar, al norte de Miami (Florida), miles de galones se apilan. Sus gananciones se están derritiendo.
“Nuestro negocio ha caído un 70 por ciento”, decía el director general de San Bernardo, Jonathan Tammara.
El helado de San Bernardo puede no ser un nombre familiar, pero sus deliciosos postres se sirven en muchos lugares del sur de la Florida. Originalmente era propiedad de una familia cubana y es un pilar en la industria hotelera.
Te puede interesar: La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse
“Nuestras grandes industrias son los casinos, las universidades y los cruceros”, decía Tammara. “Nuestros grandes mercados son Nueva York, Nueva Jersey y el sur de la California”, agregaba.
Tammara sabía que estaban en problemas en enero cuando sus ganancias comenzaron a caer, ya que los cruceros en Europa fueron interrumpidos por la pandemia. Los cruceros por Florida todavía estaban en marcha, pero se dio cuenta de que tenía que suministrar a sus conductores equipos de protección personal en anticipación de un brote aquí.
Cuando encontró desinfectante para manos, se sintió estafado.
“Cuando tuve que pagar 70 dólares por un galón de desinfectante pensé que eso era una locura y que estaba fuera de control”, decía.
Tammara se embarcó en una misión para encontrar equipo de protección personal al por mayor y cuando lo hizo, decidió que lo vendería a un precio razonable a otras empresas locales.
“Queremos asegurarnos de que los agentes de saneamiento en Carol City y la oficina del alcalde de Hialeah, estén cubiertos. Quiero asegurarme de que negocios como el mío estén cubiertos”, explicaba.