Que no queden dudas: Mágico González vs. Hugo Sánchez, ¿quién fue mejor?

Los dos mejores jugadores en la historia de la Concacaf revolucionaron la liga española en su momento

Hugo Sánchez saluda a la afición al concluir su carrera con un partido amistoso contra Paraguay.

Hugo Sánchez saluda a la afición al concluir su carrera con un partido amistoso contra Paraguay. Crédito: Jorge Silva | Getty Images

La Concacaf es una de las confederaciones que más han crecido en el mundo del fútbol, por muchos años fue una zona ‘olvidada’, hasta que dos personajes acabaron por ponerla en el mapa, los dos mejores exponentes -sin duda- del área centroamericana y del Caribe: Hugo Sánchez y Jorge ‘Mágico’ González.

Pero.. ¿Quién fue mejor? ¿Hay manera de decidirlo?

El ‘Pentapichichi’

Hugo Sánchez rompió la liga española, se convirtió en una fuerza de la naturaleza y anotó goles hasta hartarse… cinco campeonatos de goleo lo avalaron y le valieron su mote más recordado en el mundo: ‘Pentapichichi’.

Cierto, Hugo estuvo rodeado de uno de los equipos más talentosos en la historia del fútbol mundial, pero su atleticismo y mentalidad lo convirtieron en el jugador más importante de la famosa ‘Quinta del Buitre’ y lo elevó a nivel de leyenda.

El ‘Mágico’

Jorge González fue un sin igual, más allá de las estadísticas. El genio del fútbol salvadoreño dejó perpleja a toda la ciudad de Cádiz como si fuera un brujo llegado de un país exótico luego del Mundial de 1982 en el que su selección fue eliminada en primera ronda, pero él dejó muy buenas impresiones… casi mágicas.

El Cádiz se animó a ficharlo y el ‘Mágico’ hizo época en el terreno de juego de la liga española; la gente en el estadio se arremolinaba para verlo como si fuera un maestro del toreo y así, saliendo a hombros cada semana, regresó al equipo a Primera División y él se convirtió en el máximo ídolo del club.

En esta nota

Cadiz concacaf Hugo Sanchez La Liga Mágico González Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain