¿Cuáles son los tipos de ángeles según la Biblia y cuál es su función protectora?

De acuerdo con las sagradas escrituras, existen 9 tipos de ángeles y cada uno tiene un puesto clave en el paraíso

Existen 9 tipos de ángeles.

Existen 9 tipos de ángeles. Crédito: Rakicevic Nenad | Pexels

Los arcángeles no son los únicos seres divinos que protegen a los humanos y pertenecen al ejército de Dios. Si bien son los más populares, en el Nuevo y Antiguo Testamento los ángeles han sido nombrados numerosas veces y cada uno tiene un puesto clave en el paraíso. Según la Biblia, estos son los tipos de ángeles y su función protectora.

Primera Jerarquía: Los consejeros divinos

Serafines: Según la creencia, no tienen forma física y solo son representados como una bola de fuego donde se trasluce su rostro con tres pares de alas. Están en el primer orden de Dios ya que son muy cercanos a Él.

Querubines: Su nombre se traduce como ‘la plenitud del conocimiento’ y tienen la labor de sostener a Dios en su grandeza intelectual. Se les representa en azul y con cuatro alas. De acuerdo con las versiones religiosas, tienen dos caras y sus alas están llenas de ojos por su incontenible conocimiento de todo.

Los Tronos: Este grupo de seres divinos sirven como asiento celestial a Dios. Adquieren forma de rueda para conducir el carro divino. Son de color rojo y están poblados de ojos.

Segunda jerarquía: Gobernadores del cielo

Dominaciones: El segundo grupo está conformado por las Dominaciones y se les distingue por estar decorados con estrellas, coronas y un cetro o espadas.

Virtudes: Se cree que son los encargados de hacer que los milagros se cumplan. Se les representa como diáconos y portan una rama de lis, así como con una espada y libro sagrado. Son quienes tocan las trompetas en el Juicio Final.

Potestades: La principal labor de ellos es proteger al ser humano. Ayudan a resolver problemas, situaciones desagradables y transmutan lo negativo.

Tercera jerarquía: Los mensajeros divinos

Principados: Conforman el tercer grupo jerárquico y son quienes vigilan el mundo. Su función es ejercer como imitadores de Dios y representan el principio de todo.

Arcángeles: Los más importantes en la representación bíblica son los arcángeles. Se cree que son 7 los principales: Chamuel, Gabriel, Jofiel, Miguel, Rafael, Uriel y Zadquiel.

Ángeles: Conforman el último grupo del ejército de Dios y el más cercano a los hombres. Su función principal es proteger a los hombres uno por uno.

Te puede interesar:

  1. ¿Qué señales utilizan los ángeles para comunicarse con nosotros?
  2. Cómo saber qué arcángel está conmigo, según su aroma
  3. Cómo preparar agua mágica para revitalizar el cuerpo y proteger a la familia

En esta nota

arcángeles biblia espiritualidad religion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain