¿Cómo conseguir atención médica gratuita en USA?

Es bien sabido que la atención médica en USA debe estar cubierta por un seguro médico

atención médica doctor

Crédito: Shutterstock

Hay que tener en cuenta que las leyes en el territorio americano varían de acuerdo a cada estado, y si bien para tener atención médica en la mayoría de las ciudades es necesario contar con seguro médico, hay lugares donde no es necesario, según el portal de viajes Travels & Lives.

¿Dónde encontrar atención médica gratuita?

El estado de California es el único donde no es necesario contar con seguro médico, por lo tanto se puede decir que la atención es gratuita. Sin embargo, hay que señalar que no es para todo el mundo.

Las personas que pueden obtener este beneficio son las personas de bajo recursos y aquellos que presenten una situación irregular en su estatus como inmigrante, o en otras palabras, que no tengan papeles.

¿Cómo conseguir atención médica gratuita en California?

El programa que atiende a las personas de bajos recursos y sin hogar se llama Medi-cal. Esta es la única forma de conseguir atención de salud gratuita.

Es como un seguro, donde todos los gastos médicos están cubiertos, pero dura solo un mes. Para conseguirlo, es fundamental ir a Urgencias y esperar a que un médico te atienda. Si dices que eres de bajos recursos y no tienes donde vivir, procederán a llenar un formulario.

shutterstock_681399793
Foto: Shutterstock

No es necesario dar dirección de habitación, ni siquiera decir si eres residente de Estados Unidos. Con decir que vives en tu propio auto ya podrás acceder a este beneficio. Por eso, antes de recibir cualquier atención médica, es importante llenar este formulario.

De esta forma, muchas personas que no pueden costearse tratamientos médicos se benefician de ello. De hecho, la prioridad en muchos casos son niños y mujeres embarazadas. Aunque la atención médica no es gratuita para todos, esta es la única forma de que cientos de personas puedan ser atendidas para resolver algunos de sus problemas de salud.

En esta nota

atención médica atención médica gratuita en EEUU EEUU Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain