Hombre visita varios bares y provoca nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur

Uno de los países más eficientes contra el virus

Los bares volvieron a cerrar en Corea del Sur.

Los bares volvieron a cerrar en Corea del Sur. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

La salida nocturna de una persona provocó un nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur, uno de los  países más eficientes para controlar la propagación del virus.

De acuerdo con autoridades del país asiático, hay 54 nuevos contagios de COVID-19, todos vinculados a bares en el barrio de Itaewon en Seúl. En el marco del nuevo brote, la primera persona en dar positivo  fue un varón de 29 años que había visitado cinco clubes y bares de la zona en la madrugada del 2 de mayo.

Desde entonces se han confirmado al menos 40 casos, que incluyen gente que estuvo en los mismos locales y también compañeros de trabajo o familiares de distintos contagiados iniciales. Al menos 1,510 personas estuvieron en los cinco locales afectados por el brote.

Relacionado: Coronavirus en Corea del Sur: cómo es la “nueva normalidad” con que mantienen a raya el COVID-19

El país asiático no registraba más de 30 casos desde el pasado 12 de abril, e incluso enlazó esta pasada semana tres días consecutivos identificando menos de 10 contagios diarios, ninguno de ellos local.

La identificación del nuevo foco llega en la misma semana en la que Corea del Sur había relajado el distanciamiento interpersonal, lo que incluye la reapertura progresiva de colegios o museos, ante la caída de casos.

Bares de comunidad LGTBI

Las autoridades surcoreanas han instado a todo aquel que visitara los establecimientos a aislarse en casa y someterse a test, y de momento ha logrado localizar a algo más de 600 personas.

No obstante, dar con todos ellos puede ser algo más complicado de lo habitual puesto que los cinco establecimientos están ligados a la comunidad LGTBI, la cual sufre intensos prejuicios en Corea del Sur.

Tras la identificación del brote el Gobierno Metropolitano de Seúl ha obligado a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso, mientras que en el resto del país este tipo de locales deberán mantener un estricto protocolo sanitario si quieren operar.

Con información de EFE.

En esta nota

corea del sur Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain