8 beneficios de incluir guaraná en tu dieta

Las propiedades calmantes de la guaraná te serán útiles para combatir el estrés

guaraná

Crédito: Shutterstock

La guaraná es una fruta que, aunque no goce de la popularidad y el alto consumo que poseen otros alimentos, sigue siendo capaz de ofrecer beneficios importantes a través de sus nutrientes.

Es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre 8 beneficios que puedes incluir en tu alimentación si consumes guaraná regularmente, reseñados por el periodista especializado Roger García, en un artículo para el portal web de la red de farmacias españolas DosFarma.

1. Efecto estimulante

La guaraná brinda un efecto estimulante muy interesante por su contenido en cafeína, que es mayor al de los granos de café en un 1% a 2%.

El contenido de cafeína en cada baya de guaraná es de 3,6% a 5,8%. De hecho, debemos tener cuidado de no exceder su consumo para no perjudicarnos por los altos niveles de cafeína.

2. Efecto diurético

En la actualidad, la guaraná se usa en muchas bebidas energéticas y suplementos para la pérdida de peso. Esto sucede porque incrementa la sensación de saciedad, lo que nos llevará a reducir la ingesta de alimentos.

Por otro lado, la guaraná induce la liposis en el cuerpo. Este es el proceso en que se libera grasa en el torrente sanguíneo, y es utilizada como energía durante el ejercicio físico. En otras palabras, la guaraná mejora los beneficios y resultados del ejercicio físico.

3. Potencia la capacidad mental

La guaraná genera mejorías en la cognición humana y en la capacidad de atención. Estos efectos se pueden mantener en el tiempo a raíz de su consumo continuo.

4. Afrodisíaco natural

Otro de los beneficios de la guaraná es que actúa como un afrodisíaco natural. Al complementar este efecto con su contenido en cafeína, todo apunta a que la guaraná puede facilitar y mejorar la vida sexual de quien la consume.

guaraná
Foto: Shutterstock

5. Analgésico natural

La cafeína que contiene estimula la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que hace que la guaraná también pueda actuar como un analgésico natural.

6. Mejor salud intestinal

Además de estimular el adelgazamiento y ser un energizante natural, la guaraná ofrece un impulso peristáltico en los intestinos, lo que ayuda mucho a las personas que padecen de estreñimiento.

7. Efecto antioxidante

La guaraná posee catequina, un compuesto que le brinda a esta fruta un efecto antioxidante incluso superior al del té verde.

8. Reduce el estrés

Por último, se ha descubierto que la guaraná tiene propiedades calmantes con las que puedes combatir el estrés. Un té con polvo de guaraná, por ejemplo, puede ayudarte mucho a tranquilizarte durante un periodo excesivo de estrés y tensión.

En conclusión, los beneficios del consumo de guaraná señalan nuevamente su estrecha relación entre la salud y la alimentación. Si consumes guaraná de manera continua, estarás más cerca del bienestar general.

En esta nota

Alimentación beneficios del guaraná Dieta guaraná Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain