Demócratas aprueban que su convención nacional en Milwaukee tenga votación en línea

El Comité Nacional Demócrata da el primer paso para reducir la presencia física de personas en su convención

Los demócratas todavía planean su convención en Fiser Forum, MIlwaukee.

Los demócratas todavía planean su convención en Fiser Forum, MIlwaukee. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

El Comité Nacional Demócrata (DNC) dio el martes el primer paso para reducir la presencia física en la Convención Nacional del Partido Demócrata a  realizarse en Milwaukee, Wisconsin, permitiendo que se realicen en línea cuestiones como votar nominaciones y otros aspectos en línea, debido a las continuas preocupaciones por la propagación del coronavirus.

El Comité de Normas y Estatutos del DNC aprobó una resolución que otorga un nuevo poder al comité de planificación de convenciones del partido para “realizar los cambios necesarios en el formato, tamaño, fecha u otros aspectos para llevar a cabo una convención segura”.

Los delegados de la convención podrán participar “en persona o por medios que permitan un distanciamiento social apropiado”, indica la resolución. El comité de la convención ha recibido una amplia autoridad en todo, desde “ajustar el formato de la convención hasta ocuparse del tamaño de la reunión”.

La convención demócrata en Milwaukee, Wisconsin, donde se nominará oficialmente al presunto nominado Joe Biden, está programada para comenzar el 17 de agosto.

La convención, que se espera que atraiga a miles de agentes políticos y reporteros a Wisconsin y al área de Chicago en el norte de Illinois, originalmente se programó para mediados de julio, pero se pospuso debido al brote de coronavirus.

La resolución de DNC reconoce que tanto Wisconsin como Illinois están bajo órdenes de quedarse en casa que “pueden evitar que los delegados, el personal, los invitados y los contratistas de la Convención viajen legalmente y se congreguen físicamente para la Convención”.

“Estamos trabajando para planificar una convención exitosa en Milwaukee y la resolución discutida hoy es un primer paso importante para dar al equipo de la convención la máxima flexibilidad que necesitan en este momento verdaderamente sin precedentes en la historia”, dijo el presidente de DNC, Tom Pérez, en la reunión del Comité de Reglas y Estatutos.

La resolución aprobó el Comité de Reglas y Estatutos por unanimidad, pero aún se enfrenta a una votación por parte del DNC completo.

El Comité de Reglas y Estatutos aprobó el martes también propuestas para garantizar que los estados que retrasaron sus primarias demócratas debido al coronavirus no sean despojados de delegados en la convención por romper con el calendario sancionado.

En esta nota

Convención Nacional Demócrata (DNC) Elecciones 2020 Estados Unidos Illinois Milwaukee Partido Demócrata Política Tom Perez Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain