En México robó una bóveda de banco, pero en EEUU cayó por una falta menor de tránsito

Durante cuatro años evadió a la justicia hasta que cometió un error al conducir

María Guadalupe Chavero Jiménez

Guadalupe Chavero entregada a México. Crédito: ICE

Una mujer que era fugitiva en México por supuestamente robar la bóveda de un banco fue detenida en Estados Unidos por cometer una falta menor de tránsito.

María Guadalupe Chavero Jiménez, de 30 años de edad, estaba prófuga desde el año 2016 cuando de acuerdo con autoridades mexicanas robó $1.6 millones de pesos (alrededor de $85,000 dólares) de la bóveda de una sucursal de Banco Santander.

La investigación determinó que Chávero Jiménez, quien tenía acceso a la bóveda del banco, había tomado el dinero y nunca más se supo de ella.

Desde entonces no se sabía nada de su paradero, durante esos cuatro años logró evadir a la justicia, sin embargo hace cuatro meses cometió un pequeño, pero muy grave error que le costó ser descubierta.

El pasado 22 de enero Chavero Jiménez cometió una infracción de tránsito menor cuando conducía por una calle de Corpus Christi, en el estado de Texas, informó la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los policías que la detuvieron para entregarle una multa descubrieron que no tenía documentos migratorios para estar en el país por lo que notificaron a las autoridades de inmigración y fue puesta bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Al siguiente día agentes de ICE la trasladaron al Centro de Detención El Valle, en Raymondville, Texas, donde detectaron que la mujer contaba con una orden de arresto en México por delitos financieros.

Un juez de inmigración emitió el 4 de mayo la orden de deportación para Chavero Jiménez por lo que este miércoles fue entregada a la Policía Federal de México.

“El caso Chavero Jiménez muestra cuán efectiva es la cooperación entre las fuerzas del orden público estadounidenses y mexicanas para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”, declaró Daniel Bible, director de la unidad de deportaciones de ICE en San Antonio, Texas.

“Chavero Jiménez fue devuelta a México para ser juzgada por su presunto delito”, agregó. “ICE deporta habitualmente a los fugitivos para que puedan enfrentar la justicia en su país de origen”.

En esta nota

arresto banco Banco Santander Corpus Christi deportaciones Fugitiva ICE María Guadalupe Chavero Jiménez México Oficina de Control de Inmigración y Aduanas Patrulla Fronteriza robo Texas tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain