La Raza y otros 42 medios independientes de Chicago lanzan campaña de recaudación de fondos en internet

La campaña savechicagomedia.org  para recaudar fondos en apoyo de 43 medios independientes en Chicago.

La campaña savechicagomedia.org para recaudar fondos en apoyo de 43 medios independientes en Chicago. Crédito: Cortesía

Al enfrentar caídas de ingresos tan fuertes como el 85%, 43 medios independientes de Chicago han unido fuerzas en una campaña de recaudación de fondos de un mes de duración, que culminará el próximo 5 de junio de 2020. Los participantes, medios comerciales y también organizaciones no lucrativas, representan una muy amplia sección de auténticos medios comunitarios de la ciudad y suburbios cercanos.

La gente puede donar en savechicagomedia.org hasta el 5 de junio. El sitio ofrece la opción de donar un monto que será repartido a partes iguales entre todos los medios participantes o elegir a aquellos medios a los que quiere dar directamente una donación. La Raza es uno de esos medios comunitarios participantes.

“Los medios independientes nos encontramos en una situación económica única y peligrosa”, dijo Tracy Baim, publisher del Chicago Reader. “En respuesta al Covid-19, los medios nacionales están reportando la cuenta de fallecimientos y valorando la situación global. Aunque esa cobertura es importante, deja al ciudadano común confundido e inseguro de cómo proceder en su comunidad”.

La campaña es coordinada por la Chicago Independent Media Alliance (CIMA o Alianza de Medios Independientes de Chicago), un proyecto lanzado en 2019 por el Chicago Reader bajo el impulso de Baim. 60 empresas de medios y redacciones sin fines de lucro pertenecen a CIMA, que coordina subvenciones, publicidad y proyectos editoriales para ayudar al fortalecimiento de los medios locales.

El objetivo de CIMA es impulsar a todos sus integrantes mediante la colaboración. Las donaciones no son deducibles de impuestos, pero quien desee donar para un fondo de apyoo paralelo, que incrementará las donaciones individuales, puede hacerlo al Chicago Independent Media Alliance 2020 Matching Fund del Crossroads Fund. Varias fundaciones ya se han comprometido a hacer donaciones al fondo de apoyo. Más detalles al respecto se informarán próximamente.

“Los medios comunitarios y étnicos son de vital importancia para Chicago, especialmente para comunidades que enfrentan severas injusticias. Para muchos en Chicago, esos medios son su principal y más confiable fuente de noticias locales y son herramientas clave para la defensa de los derechos individuales y de la comunidad. El Covid-19 ha afectado severamente los ingresos que sostienen a la mayoría de nuestros medios locales y la supervivencia de muchos de ellos y de los empleos que proveen está en riesgo. La campaña de recaudación de fondos de la Chicago Independent Media Alliance ofrece una oportunidad para obtener muy necesaria ayuda económica y creará un círculo de solidaridad entre personas, funcionarios, corporaciones, organizaciones filantrópicas y otras entidades que podría ser el cimiento para la preservación y el progreso de los medios comunitarios de Chicago y su periodismo”, dijo Jesús Del Toro, director de La Raza.

Un video animado de un minuto producido por la artista Emma Biancak y narrado por varios residentes de Chicago, entre ellos Kevin Coval en inglés y Yazmín Domínguez en español, promueve de modo singular la campaña, que tiene como hashtag  #SaveChicagoMedia.

Video en español: www.youtube.com/watch?v=A3ZNZ5FHPZw

La Chicago Independent Media Alliance está integrada por más de 60 medios que sirven a las comunidades latinas, afroamericanas, inmigrantes, asiáticoamericanas, LGBTQ y otras en Chicago.

Visite y done en savechicagomedia.org.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain