Un extraño paga la deuda universitaria de 400 estudiantes en California

La deuda universitaria sigue siendo uno de los grandes problemas para muchos jóvenes en este páis

El 11% de los latinos va a universidades for profit pero la mayoría abandona antes de completar sus estudios./Archivo

El 11% de los latinos va a universidades for profit pero la mayoría abandona antes de completar sus estudios./Archivo Crédito: Shutterstock

Un donantes anónimo, conmovidos por historias de estudiantes que superan las circunstancias más difíciles para tener éxito en sus carreras universitarias y profesionales, les ha dado a cientos de ellos un regalo sorprendente que podría ayuadar a que lleguen todavía más lejos.

Durante más de 20 años, la organización sin fines de lucro Students Rising Above (SRA), cofundada por la ex presentadora de noticias KPIX 5 Wendy Tokuda, ha brindado asistencia financiera, preparación para la universidad, pasantías, orientación profesional y mucho más a los estudiantes sin recursos.

Ahora, la organización sin fines de lucro ha anunciado esta donación anónima, que ayudará a aproximadamente 400 estudiantes y graduados. Un total de hasta $8 millones de dólares para pagar deudas universitarias.

La directora ejecutiva, Elizabeth Devaney, informó a los estudiantes con un anuncio sorpresa en una videollamada de Zoom.

“Lo que quiero compartir con ustedes esta noche es que los donantes anónimos de SRA nos han dado un regalo extraordinario”, explicó Devaney. “Un regalo que acabará con la deuda de préstamos estudiantiles”.

Los estudiantes reaccionaron con risas, lágrimas e incluso algunos bailes espontáneos. La mayoría no podía creer que fuera real.

“Estoy conmocionada”, dijo Kimberly Armstrong al recibir la noticia. “Apenas lo creo”.

Según informa la asociación el dinero permitirá pagar los préstamos de unos 400 estudiantes como el Dr. Zachary Tabb, un médico residente de salud pediátrica global en el Baylor College of Medicine en Houston.

Cuando el Dr. Tabb se graduó de la escuela de medicina hace dos años, debía alrededor de $160,000 dólares. Ahora, gracias a esto, está libre de deudas.

“Te cambia la vida”, dijo Tabb. “He estado endeudado realmente toda mi vida adulta. Es algo que te persigue todo el tiempo. Ya no tengo que pensar en eso. “

La licenciada en derecho Kimberly Armstrong debe casi $ 300,000 en préstamos estudiantiles. Ella le dijo a KPIX 5 que la sensación de libertad es increíble.

“Es un shock, un gran alivio. Una vez que comienzas a relajarte, hay un peso que se desprende de ti. Literalmente, se levanta un peso”.

El estudiante promedio, según los datos de SRA, se gradúa con alrededor de $ 8,000 dólares en préstamos estudiantiles, lo que sigue siendo una preocupación financiera importante para muchos que buscan o incluso más ahora que perdieron su trabajo por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a los donantes, quieren permanecer en el anonimato

En esta nota

Coronavirus deuda estudiantil Deudas Donación Empleo universidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain