Presumido e imprudente: arrestan a surfista de Nueva York por fotos en Instagram violando la cuarentena en Hawaii

Para agravar su caso, días antes había publicado fotos paseando en NYC, la urbe con más contagios en el mundo

Hawaii, paraíso turístico

Hawaii, paraíso turístico Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tarique Peters cometió al menos dos imprudencias y terminó en la cárcel: irrespetar la cuarentena en Hawaii y subir fotos de ello en Instagram.

El joven de 23 años residente de El Bronx (NYC), quien está de vacaciones en Hawaii, fue arrestado por agentes de la oficina del fiscal general de ese estado insular ayer por la mañana, y acusado de violar las estrictas reglas locales de que los turistas observen una cuarentena de 14 días después de llegar.

Le impusieron una fianza de $4 mil dólares, informó New York Post.

Las autoridades dicen que Peters publicó en su cuenta de Instagram fotos incriminatorias de él tomando el sol y llevando una tabla de surf alrededor de una playa.

Peters aterrizó en Honolulu el lunes y supuestamente se aventuró de inmediato a pasear, según un anuncio de la oficina del gobernador (D) David Ige.

“Supuestamente salió de su habitación de hotel el día que llegó y viajó por muchos lugares utilizando el transporte público”, detalló el comunicado de prensa.

“Las autoridades se dieron cuenta de sus publicaciones en las redes sociales (…) en la playa con una tabla de surf, tomando el sol y caminando por Waikiki en la noche” sin mascarilla.

Para agravar su caso, los detectives locales se dieron cuenta de que había publicado en Instagram una foto suya en Bryant Park (NYC) con mascarilla hace sólo una semana, rastrearon su arribo a Hawaii y luego lo delataron ante las autoridades.

Agentes de la oficina de la Fiscal General de Hawaii, Clare Connors, visitaron el hotel de Peters, donde el personal dijo que lo habían visto abandonar las instalaciones en “numerosas ocasiones” en el transcurso de la semana, según el comunicado de prensa.

“Agradecemos la asistencia de la gente local que detecta violaciones flagrantes de nuestras reglas de emergencia en varios sitios de redes sociales y las denuncia a las autoridades correspondientes”, dijo Connors en un comunicado.

“No vengas a Hawaii y rompas nuestras leyes”, respondió un usuario de Instagram a su foto de surf. “Pensaste que eras lindo saltando la cuarentena obligatoria de 14 días y poniendo en peligro a nuestros residentes. Bien por usted”, agregó.

Las estrictas reglas de Hawaii han logrado mantener bajas sus estadísticas de coronavirus. Hasta el viernes, sólo se han reportado 638 casos y 17 muertes en todo el estado.

En contraste, Nueva York ha sido el estado más afectado, con 358 mil contagios y 27,704 fallecidos, la mayoría en NYC, la ciudad con más casos en el mundo.

En esta nota

Coronavirus cuarentena El Bronx Hawaii

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain