Coronavirus acaba con la esperanza de Pier 1 Imports. La tienda está en liquidación

Pier 1 se fundó en 1962 en San Mateo, California, y se mudó a Fort Worth en 1966

CHICAGO, ILLINOIS - FEBRUARY 18: Merchandise is offered for sale at a Pier 1 imports store that is slated to close on February 18, 2020 in Chicago, Illinois. The struggling retailer announced today that it had filed for bankruptcy and was closing 450 stores.  (Photo by Scott Olson/Getty Images)

CHICAGO, ILLINOIS - FEBRUARY 18: Merchandise is offered for sale at a Pier 1 imports store that is slated to close on February 18, 2020 in Chicago, Illinois. The struggling retailer announced today that it had filed for bankruptcy and was closing 450 stores. (Photo by Scott Olson/Getty Images) Crédito: Scott Olson | Getty Images

La pandemia de coronavirus acabó con sus esperanzas. Pier 1 Imports, una de las tiendas de muebles para el hogar que se expandió a lo largo de Estados Unidos en la década de 1960, está en liquidación y cerrará sus puertas cuando terminé la emergencia sanitaria.

La empresa, con sede en Fort Worth y con unas 450 tiendas a lo largo del país, se declaró en bancarrota en febrero y buscaba reorganizarse o encontrar un comprador para mantenerla en operación.

Este martes, Pier 1 presentó una moción ante el Tribunal de Quiebras de Richmond, Virginia, para realizar “un cierre ordenado de las operaciones de la compañía después de que las tiendas reabrin”.

Robert Riesbeck, CEO de Pier 1, señaló en una nota de la periodista Maria Halkias, para The Dallas Morning News, que el complicado entorno económico, agravadi por la crisis del coronavirus, les hizo imposible encontrar un comprador.

“Desafortunadamente, el desafiante entorno se ha visto significativamente agravado por el profundo impacto de COVID-19, lo que obstaculiza nuestra capacidad de asegurar un comprador y nos obliga a cerrar”.

Pier 1 se fundó en 1962 en San Mateo, California, y se mudó a Fort Worth en 1966, convirtiéndose en una de las tiendas especializadas de muebles para el hogar más grandes de Estados Unidos. Llegó a tener 1,100 ubicaciones y ventas de casi US$2,000 millones al año.

Durante generaciones, particularmente para los baby boomers, fue la tienda preferida de los estadounidenses. En la década de 1990, abrió tiendas en el Reino Unido y boutiques dentro de las tiendas Sears en México.

Pier 1 cerró su negocio en línea en 2007 para centrarse en las tiendas. Pier1.com se relanzó en 2012. Esa decisión aún es cuestionada por los expertos.

Recientemente, la cadena enfrentó una feroz competencia en muebles para el hogar, no solo de Wayfair y Amazon, sino también de Walmart y Target, que mejoraron su oferta. Al mismo tiempo, le surgieron competidores como la sueca Ikea y HomeGoods, de T.J. Maxx.

Riesbeck agradeció a los empleados y vendedores que se quedaron con la compañía, a pesar de la incertidumbre.

“Valoramos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios comerciales y las comunidades en las que operamos”, dijo. “Este no es el resultado que esperábamos o esperábamos lograr”.

Hasta que reabran sus tiendas, la compañía continuará vendiendo en línea. La fecha límite para las ofertas por los activos restantes es el 1 de julio, y celebrará una subasta el 8 de julio.

En esta nota

Bancarrota Coronavirus COVID-19 EEUU Estados Unidos Pier 1 Imports Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain