Cómo usar el jengibre para aliviar la resaca durante la mañana

El jengibre es uno de los alimentos con mayor poder medicinal que existen, se destaca por sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Recientemente su consumo para contrarrestar los molestos efectos de la resaca se ha vuelto un popular remedio

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Sin lugar a dudas el jengibre encabeza la lista de los alimentos con mayores poderes medicinales, se relacionan con maravillosos efectos para la salud general entre los que se destaca como un extraordinario remedio antioxidante y antiinflamatorio. Recientemente uno de los usos del jengibre que ha adquirido gran popularidad habla sobre los beneficios que brinda el consumo de jengibre para la resaca es ideal para consumir después de una noche de fiesta, diversas investigaciones aseguran que se relaciona con grandiosos beneficios para combatir los molestos síntomas. 

Un poco de ciencia:

La revista Lancet recientemente publicó interesante información al respecto, gracias a un estudio que se basaba en la creencia popular sobre los efectos que tiene el jengibre para aliviar muy eficazmente las náuseas y mareos provocados por la cinetosis (es el mareo que se  ocasiona por el movimiento como puede ser por viajar en auto, barco o avión). El estudio se realizó en un grupo de 80 cadetes navales todos con tendencia a la cinetosis, fueron divididos en dos grupos: el primero consumió un gramo de jengibre en polvo, el segundo grupo consumió un placebo; la gran prueba fue cómo se sintieron tras navegar 4 horas y los resultados fueron sorprendentes ya que el grupo que consumió jengibre en polvo reporto una gran mejoría y comprobando que se redujeron los síntomas principales de náuseas y mareo; gracias a esto los investigadores aseguran que el jengibre sí es efectivo para tratar las náuseas y el vértigo, aunque queda un largo camino por recorrer ya que la realidad es que no tienen clara la razón.

¿Cómo se relaciona con la resaca?

La resaca es conocida como una condición que se presenta con desagradables síntomas que se producen después de una excesiva ingesta de alcohol. Los síntomas que se presentan varían de persona a persona pero entre los más populares se destacan: el dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, insomnio, malestar general, ansiedad y mucha sed. Si recapitulamos sobre las propiedades terapéuticas comprobadas que se relacionan con el jengibre, prácticamente beneficia en todas las molestias que ocasiona una cruda o resaca. 

La raíz de jengibre se destaca por su riqueza mineral en magnesio, zinc y cromo, sustancias que se relacionan con promover la circulación en el cuerpo y esto beneficia directamente con mejorar los dolores de cabeza. A la vez los componentes únicos que contiene el jengibre, como es el caso del gingerol que ayudan a aliviar las náuseas y combatir el vómito, también su consumo en infusión fría o caliente es perfecta para hidratar al organismo y es un gran aliado para disminuir los síntomas relacionados con el sistema digestivo y sus principales malestares. 

Consejos para consumirlo en caso de resaca:

  • Prepara una infusión con una pieza mediana de jengibre fresco y consume bien caliente, es perfecta para que el cuerpo se relaje, protege al sistema digestivo e hidrata. 
  • Para combatir la sed prepara una jarra de infusión de jengibre, agrega hielos, un par de rodajas de limón y miel natural, será un maravilloso suero natural que ayuda a equilibrar los minerales en el organismo y combate la sed. 
  • Un buen remedio es preparar un jugo de naranja fresco licuado con jengibre, consume bien frío su alto contenido en vitaminas y antioxidantes te ayudarán a mejorar los niveles de energía.
  • También puedes preparar un smoothie verde con cítricos y jengibre o de almendras, plátano, jengibre, leche vegetal y miel, son un buen aliado para hidratar y revitalizar con nutrientes a todo el organismo.

En esta nota

agua de jengibre Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Alimentos saludables antioxidantes bebidas para la cruda causas de la resaca cruda deshidratación digestion dolor de cabeza formas de consumir el jengibre gingerol hábitos saludable infusión de jengibre para la cruda jengibre nauseas Remedios caseros remedios con jengibre para la resaca remedios cruda remedios naturales remedios resaca resaca sed síntomas de la resaca vomito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain