Lo que enviaban por paquetería: armas de fuego, dinero oculto en revistas y droga en cajas de cereal

Decomisos de dinero en el Aeropuerto de Miami sumaban $48,000 dólares que iban a Costa Rica

Lo que enviaban por paquetería: armas de fuego, dinero oculto en revistas y droga en cajas de cereal
Foto: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que inspeccionan los envíos internacionales de paquetería que salen del Aeropuerto Internacional de Miami descubrieron la semana pasada varios cargamentos de contrabando que contenían $48,000 dólares en efectivo, dos armas de fuego de grueso calibre y marihuana oculta en cajas de cereal.

El dinero fue detectado el pasado 15 de mayo en dos envíos de revistas, libros y documentos donde escondían los billetes, uno contenía $29,000 dólares y el otro $19,000, ambos con destino a Costa Rica.

En otra caja inspeccionada dos días antes, cuyo contenido había sido declarado como juguetes y se dirigía a Guyana, fue encontrada una pistola Tec-9 con cargador lleno de balas 9 milímetros y un rifle M14 que utiliza proyectiles calibre 7.62×51.

El 8 de mayo los agentes decomisaron seis libras de marihuana ocultas en cajas de cereal, latas de galletas y en un frasco de té helado. La droga tenía como destinatario un domicilio también en Guyana.

  • Descubren $63,000 dólares en billetes falsos escondidos en libros y pelucas
  • Ese mismo día se descubrieron otras cajas de cereal y paquetes de pañales en los que habían ocultado 32 libras de marihuana para ser enviadas a la isla caribeña de Antigua.

    “Miami es la puerta de salida de los envíos de carga hacia el Caribe y América del Sur donde las organizaciones criminales intentan utilizar rutas de transporte para traficar drogas, armas y dinero”, declaró Christopher D. Matson, director de aduanas en la central aérea.

    Las estadísticas de CBP indican que los agentes aduanales en aeropuertos y fronteras decomisaron durante el 2019 un promedio de 3,707 libras de droga y $207,356 dólares en efectivo por día.