El Z-40, uno de los narcos más sanguinarios de los Zetas teme por su vida por el coronavirus

El Z-40 es acusado de varios de los delitos más violentos y atroces en la historia de México, por lo que su apodo es sinónimo de terror

MEXICO-CRIME-DRUG-ZETAS
A cameraman takes images from a sreen of the alleged maximun leader of drugs Mexican cartel "Los Zetas", Miguel Angel Trevino Morales, presented in combo pictures during a press conference at the head quarter of Interior Ministry on July 15, 2013 in Mexico City. According to a spokesman Trevino was arrested early morning during a military operation en Nuevo Laredo.   AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ        (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

MEXICO-CRIME-DRUG-ZETAS A cameraman takes images from a sreen of the alleged maximun leader of drugs Mexican cartel "Los Zetas", Miguel Angel Trevino Morales, presented in combo pictures during a press conference at the head quarter of Interior Ministry on July 15, 2013 in Mexico City. According to a spokesman Trevino was arrested early morning during a military operation en Nuevo Laredo. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images | Getty Images

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ), acusó a las autoridades penitenciarias mexicanas de que lo pretenden dejarlo morir de coronavirus, COVID-19, esto tras promover una demanda de amparo.

Abogados del Z-40, quien es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia reciente de México, presentaron en Ciudad de México un amparo en contra de autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Occidente, ubicado en el estado de Jalisco, a las que acusan la omisión de proporcionar a su cliente atención médica urgente.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Se reclama la negativa de practicarle pruebas a efecto de determinar su estado de salud respecto del COVID-19, ello aún y cuando el quejoso padece hipertensión, lo que lo coloca en grupo vulnerable (…) “el pretender privar de la vida al quejoso, disfrazando esa acción ilícita con la justificación de haber padecido COVID-19“, reclama el exlíder del Cártel de Los Zetas.

Ante ello, Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión para que se practique a Treviño la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas, a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria, y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.

También ordenó mantener informados a sus familiares y abogados sobre la situación del reo.

Treviño, de 49 años de edad, fue líder del Cártel de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano, y fue detenido en julio de 2013, acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por esa organización delictiva..

En julio de 2018, Treviño fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Occidente ubicado en Jalisco, desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En caso de dar positivo, el Z-40 sería el segundo integrante de los Zetas en tener coronavirus pues a inicios de mayo murió Moisés Escamilla May, alias el Gordo May, narcotraficante exlíder del Cártel de los Zetas (CDZ), a causa de COVID-19, aunque él estaba internado en el Cefereso número 2, ubicado en el municipio de El Salto, también en Jalisco.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de los Zetas cdz Coronavirus el z-40 México Narcotráfico sicarios violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain