Por qué las televisiones han bajado tanto de precio en los últimos tiempos

En un lapso de 5 años, el precio de estos aparatos cayó un 80%

Aunque ahora son televisiones inteligentes, el precio de estos productos suele ir a la baja.

Aunque ahora son televisiones inteligentes, el precio de estos productos suele ir a la baja. Crédito: afra32 | Pixabay

Seguramente te habrás dado cuenta que actualmente existe una gran oferta de televisores. Y por increíble que parezca, pareciera que cada vez los puedes encontrar más y más baratos, ¡lo cual son excelentes noticias para tu bolsillo! Pero, ¿a qué se debe esto?

Una de las razones es el aumento en la capacidad de fabricación de estos productos que ahora tienen las empresas, lo que ha llevado a un exceso de oferta, y lo que a su vez ha provocado una disminución de los precios, de acuerdo con The Outline.

Por ejemplo, el precio de un televisor 4K HD de 50″, disminuyó en aproximadamente un 80% entre 2012 y 2017. Además, entre 2018 y 2019, el precio promedio de los televisores en general cayó casi un 20%.

Algunas otras causas de esta caída de precios es que actualmente hay muchas más compañías que hacen televisores.

Otra razón es que los fabricantes también cobran por los datos, ya que, si compras un televisor smart, el fabricante podrá obtener tus datos de visualización, la cual podrá vender a los canales.

Cabe señalar que sólo el 37% de los hogares de Estados Unidos tiene actualmente un televisor inteligente, por lo que hay un mercado que los fabricantes aún no han captado.

–También te puede interesar: Por qué deberías comprar tus gafas por internet

En esta nota

Compras finanzas precio producto televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain