¿Cómo se hace realmente el Spam?

Uno de sus ingredientes es el nitrito de sodio, que le da su color rosado característico

La carne se cocina una vez que ya se ha metido a las latas.

La carne se cocina una vez que ya se ha metido a las latas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Spam tiene seis ingredientes principales: carne de cerdo, sal, agua, almidón de papas, azúcar y nitrito de sodio, cosas que, realmente, puedes encontrar en otros alimentos, según se informó en el portal Mashed.

En el caso del nitrito de sodio, se incluye en la mezcla porque evita el crecimiento de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria si se ingieren. Además, esta sustancia es lo que le da al Spam su color rosa distintivo, debido a una reacción química que ocurre entre el nitrito y las proteínas de la carne.

El almidón de papas es para evitar que el largo tiempo de cocción del Spam deje seca toda la mezcla, ya que el almidón de papa preserva la humedad, además de que mantiene todos los ingredientes unidos.

Lo primero que hacen en el proceso de elaboración, es separar la carne de cerdo del hueso, un proceso que hacen a mano. Después, cuando ya se tienen cerca de 8,000 libras de carne, se muele completamente. En esta fase, se utiliza un detector de metales para asegurarse de que no haya caído nada en el alimento.

Acto seguido, toda la mezcla se pasa a una serie de mezcladoras que enfrían el lote.

Después, se le añaden el resto de los ingredientes. La razón por la que todo el contenido se enfría es para evitar que la carne suelte una gran cantidad de líquido cuando se cocine.

Toda la mezcla cruda de cerdo se canaliza a través de algunas máquinas que la ponen en las latas, pero sin cocinar aún.

Una vez que esté en su lata, toda la carne se cocina. Este paso hace que la vida de esta carne sea más larga. Después, las latas se lavan y se enfrían.

Después de esto, se etiquetan y se envían a las diferentes tiendas minoristas que las venden.

–También te puede interesar: 5 platillos que JAMÁS debes pedir en McDonald’s… si estás cuidando la línea

En esta nota

calidad elaboracion ingredientes spam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain