Por qué Mark Zuckerberg recortará el sueldo de los empleados de Facebook que se muden fuera de Silicon Valley

El anuncio se origina después que el CEO de Facebook adelantó que la mitad de los empleados trabajarán a distancia durante los próximos 5 o 10 años

Mark Zuckerberg Facebook trabajo a distancia Silicon Valley sueldo

Zuckerberg anunció que la compañía elevará significativamente la contratación de talento a distancia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, advirtió que la compañía que dirige podría ajustar el salario de los empleados que se muden a las afueras de Silicon Valley.

La decisión se produce cuando la compañía intenta que parte de su plantilla de empleados realice trabajo desde su casa durante los próximos 5 o 10 años y en caso de mudarse fuera de Silicon Valley, que es una de las zonas más caras en Estados Unidos, a otras más baratas, los suelos serían modificados, según informó CNBC.

“En ese caso volveremos a considerar los sueldos”, dijo Zuckerberg durante una reunión virtual. “Eso significa que si vives en un lugar donde el costo de vida es dramáticamente más bajo, o el costo de la mano de obra es más bajo, entonces los salarios también tenderán a ser más bajos”.

Relacionado: 5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa.

Zuckerberg también dijo que una parte importante de su plantilla de trabajadores podría desarrollar sus actividades desde un lugar remoto para siempre. La meta es que para el 2030 la mitad de la plantilla pueda adoptar esa modalidad. La compañía cuenta con más de 50,000 trabajadores.

La empresa también anunció que elevará la contratación remota para sus próximos empleos y buscará reclutar a quienes no viven en grandes ciudades.

Relacionado: Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus.

“Vamos a ser la empresa más avanzada en el trabajo a distancia con un plan bien pensado y responsable de cómo hacerlo. Lo haremos de manera mesurada a lo largo del tiempo” dijo Zuckerberg.

En 2010, la compensación media de los empleados de la compañía fue de más de $240,000 dólares al año. Según el sitio Market Watch, el precio promedio de una vivienda en Menlo Park, California, donde está localizada la sede de Facebook, es de $2.4 millones de dólares, mientras que el precio medio de la vivienda en el área de la bahía de San Francisco fue de $928,000 dólares durante el 2019.

Relacionado: Twitter permitirá a los empleados trabajar desde casa “para siempre”.

Facebook se une a empresas tecnológicas como Twitter que también ofreció que aquellos empleados que lo deseen, podrán realizar trabajo desde casa “para siempre”.

La pandemia de coronavirus está reorganizando a la industria de la tecnología en su conjunto en donde 2 de cada 3 empleados estarían dispuestos a trabajar desde casa en caso de que su compañía se los permita.

También te interesará:

En esta nota

bienes-raices Coronavirus Facebook home office Mark Zuckerberg silicon valley sueldo Trabajo a distancia twitter vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain