¿Qué comer para combatir la resaca?

Es posible combatir una resaca con nuestra alimentación, pero debemos saber específicamente qué comer

resaca

Crédito: shutterstock

Después de una noche de fiesta y mucho alcohol, lo normal es que te despiertes con una horrible resaca que no te deja en paz. Tal vez pienses que tomarte una cerveza o un café te ayudarán. Sin embargo, estos no son los alimentos apropiados para combatir la resaca.

Existen diferentes recetas y supuestos antídotos para la resaca, pero de acuerdo a la nutricionista Carmen Ferrer en un artículo del portal Código Nuevo, éstos son los alimentos apropiados:

Alimentos que puedes comer

Para empezar, el alcohol es un diurético, por lo que perderás más líquido a medida que vayas bebiendo. Así que beber agua es importante para rehidratarte. También puedes consumir sopas, infusiones y jugos naturales.

Las frutas también son una buena opción porque ayudan a reponer vitaminas y minerales, pero es necesario consumir carbohidratos, como el arroz y la pasta para recuperar energías.

La combinación de leche con cereales también ayuda a combatir este malestar. Eso sí, es preferible cereales como la avena y es mejor evitar aquellos que sean azucarados.

Lo que no debes consumir

Para mejorar la resaca, es importante evitar alimentos que no favorecen para nada la recuperación adecuada. Entre ellos está, como ya lo mencionamos, beber más alcohol para calmar la resaca. Esto lo que hará es deshidratarte más.

resaca dolor de cabeza
Foto: Shutterstock

Evita las pizzas y la comida alta en calorías y dulces, así como las ricas en grasas. El café tampoco ayuda y mucho menos las bebidas energéticas porque no aportan ni vitaminas ni minerales. En otras palabras, es importante que comas alimentos saludables que aporten lo suficiente para recuperarte.

Hay que dejar claro que no existe una fórmula para curar la resaca. Lo mejor es beber abundante líquido, comer alimentos saludables, entre frutas y vegetales, y evitar aquellos que podrían complicar tu bienestar.

Por otro lado, para evitar la resaca lo mejor es consumir bebidas alcohólicas de forma moderada. Así podrás disfrutar de las fiestas y al día siguiente, levantarte sin ningún tipo de molestias.

En esta nota

Alimentación combatir la resaca resaca Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain