Se canceló la Liga MX, pero no el fútbol en México: Xolos y Rayados si jugarán la final de la Copa MX

El 1 y el 2 del torneo copero sí disputarán el trofeo dentro de unos meses

Monterrey era el último lugar en la Liga MX, pero en la Copa MX era el líder.

Monterrey era el último lugar en la Liga MX, pero en la Copa MX era el líder. Crédito: Imago7

Este viernes amanecimos con la noticia de la cancelación definitiva del Clausura 2020 de la Liga MX; sin embargo, eso no significa que se haya cancelado por completo el fútbol en México esta temporada, ya que la final de la Copa MX, entre Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey se mantiene en pie.

https://twitter.com/juaannpaaa/status/1264018956983173120

El duelo que estaba pactado para jugarse a visita recíproca los días 8 y 22 de abril, y que se pospuso debido a la pandemia del coronavirus, aún no tiene fecha de reposición, pero se sabe que se disputará después de que inicie el próximo torneo de la Liga MX, el Apertura 2020, que estará sujeto a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, organismo que decidirá cuando será posible reanudar el fútbol en México.

La final será disputada por los equipos 1 y 2 de la tabla general en la fase regular de la competencia, ambos con 12 puntos acumulados, quienes también barrieron a sus rivales en las finales del torneo.

Lo curioso es que Monterrey, que quedó como puntero en esta competencia, en la Liga MX estaba hundido en el fondo de la tabla, con sólo 5 puntos de 30 disputados.

En esta nota

Liga MX Rayados Monterrey Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain