Cómo eliminar los chinches en la cama

Es posible eliminar los chinches de tu cama y muebles de tu casa, solo debes seguir estos consejos

chinches cama

Los ‘bed bugs’ son de color rojo o café oscuro salen de su escondite principalmente por la noche para alimentarse de la sangre de las personas.  Crédito: Shutterstock

Los chinches son insectos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Suelen vivir en lugares oscuros y cálidos, por lo que es frecuente encontrarlos en la cama y algunos muebles.

Estos pequeños animales pueden convertirse en una verdadera plaga, así que es importante detectarlos a tiempo para poder erradicarlos. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Aquí te lo contamos.

No hay que deshacerse de todo

Es cierto que es una plaga difícil de erradicar, pero eso no significa que debas deshacerte de todos tus muebles y pertenencias.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es preferible evitar los plaguicidas y otros productos químicos para tratar las plagas. Esto se debe a que pueden ser tóxicos para las mascotas y los demás miembros de la familia. En tal caso, debería usarse como último recurso, y aun así, es importante seguir las instrucciones de aplicación que indique el producto.

Mantener el orden

La limpieza y el orden son fundamentales para reducir los escondites y los nidos, ya que así será más fácil ubicarlos. En el caso de que se encuentren en los colchones, una alternativa es usar cobertores especiales para chinches.

Este tipo de cobertores pueden llegar a durar aproximadamente un año. En lo posible, hay que evitar dejar el colchón en el piso. Sin embargo, si la cama es muy baja, las sábanas, colchas y frazadas que se usen deben lavarse constantemente.

De igual forma, es importante limpiar los canastos donde se coloque la ropa sucia, porque los chinches aprovechan esos lugares para esconderse.

cama chinches
Foto: Shutterstock

Usar la aspiradora

Esta también es una buena manera de eliminar chinches. Se puede pasar por el colchón, la alfombra, los muebles y otros lugares donde estén presentes los chinches. La bolsa de la aspiradora se debe cambiar depositándola en una bolsa plástica cerrada de forma hermética y colocarla en un contenedor de basura a las afueras del hogar.

Si ninguna de estas opciones funciona, entonces será necesario contactar a un profesional de control de plagas, preferiblemente que provenga de una compañía reconocida y que use el método de control integrado de plagas.

En esta nota

cama chinches cómo eliminar los chinches Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain