Café y otros productos naturales para teñirte el pelo en casa

Si te urge ir a la estética para ocultar las canas pero la cuarentena no te lo permite, aquí te dejamos una excelente y sencilla opción para seguir luciendo una melena envidiable

Además de no dañar tu cuero cabelludo, es económico y práctico.

Además de no dañar tu cuero cabelludo, es económico y práctico. Crédito: Shutterstock

Muchas mujeres están padeciendo durante está cuarentena el no poder ir a la estética para retocarse el manicure y sobretodo, el tinte de pelo, por lo que muchas puede que ya estén luciendo una cabellera con canas o bicolor.

De hecho, en las últimas semanas, algunos supermercados registraron desabasto de tintes de pelo, lo que hace aún más complicada la labor de poder lucir un cabello hermoso, a pesar de estar resguardados en casa prácticamente las 24 horas del día.

Aunque no lo creas, es posible que puedas hacer tu propio tinte casero, el cual te será de mucha utilidad para tapar esas pequeñas imperfecciones que comienzan a notarse conforme avanzan los días, y lo mejor de todo es que son a base de productos naturales, baratos y que seguramente tienes en casa.

En seguida te dejamos algunas opciones de tintes para pelo que puedes realizar en tus ratos libres, dependiendo del color de tu melena.

5 tintes naturales, según el color de tu pelo

Café para pelo castaño

El café también ayuda a fortalecer y suavizarlo. Solo necesitas de 2 a 3 tazas de café bien cargado y estas se aplican directamente, con ayuda de una brocha o atomizador, mientras realizas masajes suaves desde la raíz.

Romero para pelo castaño oscuro y negro

Esta planta posee un alto contenido de ácido cafeico y ácido rosmarínico que ayuda a estimular la pigmentación del cabello.

Hierve una taza de agua en una olla con dos cucharadas de romero. Luego deja que enfríe el preparado y luego aplícalo en un atomizador directamente al pelo luego de haberlo lavado.

Té negro para pelo castaño oscuro

Hay que mezclar una taza de agua con dos cucharadas de té y preparar una infusión. Puedes agregarle más bolsitas de té negro si quieres que quede más oscuro. Esperas a que enfríe la solución y lo colocas en un spray o atomizador para facilitar la aplicación.

Henna para pelo rojizo

Si tienes una melena rojiza entonces tu producto ideal será la henna. Esta planta milenaria será tu mejor aliada para ocultar las canas del pelo. Es un producto que requiere mucho cuidado al momento de aplicarlo pues ensucia bastante.

Paso 1: Prepara la mezcla con 100 o 200 g de henna (dependerá del largo de tu pelo) y añádele un limón exprimido o un chorrito de vinagre de manzana para oxidar el pigmento de la henna.

Paso 2: Revuelve hasta conseguir una pasta homogénea y luego agrega un poco de agua caliente hasta obtener una textura ni muy líquida ni muy espesa.

Paso 3: Después de preparar la pasta cúbrela con un papel film o un plástico y deja que repose durante unas ocho horas en un lugar seco y fresco.

Paso 4: Colócate unos guantes y usa una brocha para aplicarte la henna sobre tu cabello. Tu pelo deberá estar seco y limpio antes de comenzar a teñirte.

Manzanilla para pelo rubio o castaño claro

Elabora una infusión muy concentrada en una taza de agua. Luego coloca la mezcla en un spray y aplica desde la raíz y las zonas que quieres tratar. Deja que actúe por una hora y enjuaga.

Se recomienda aplicar estas soluciones 2 veces por semana para mejores resultados.

En esta nota

Cabello cafe Pelo Tinte de pelo Tinte natural
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain