Comunidad latina rechaza a Trump y apoya a Biden en dos estados clave para elección presidencial

Encuesta revela que este grupo culpa al mandatario por el impacto del coronavirus

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump no logra repuntar en popularidad entre la comunidad latina camino a la elección presidencial, mucho menos en medio del impacto negativo en la salud y economía en este grupo social por la pandemia de coronavirus.

“Más que otros grupos demográficos, los votantes latinos responsabilizan directamente a Trump por haber permitido que el virus se salga de control, y desaprueban su manejo de la crisis resultante”, indica una encuesta realizada por Latino Decisions en Arizona y Florida, dos estados clave en la elección presidencial.

Más de dos tercios de los participantes consideraron que el mandatario republicano “ignoró las primeras señales de advertencia de coronavirus”, por lo que sus acciones retrasadas afectaron la salud de miles de estadounidenses.

“Los latinos también le dan al presidente bajas calificaciones por su manejo de la crisis… (Tiene) una desaprobación neta de 24 puntos en Arizona (34% / 58%) y 14 puntos en Florida (41% / 55%)”, se expone.

De hecho, cuando se les preguntó quién es responsable por resolver los problemas creados por la pandemia, el 79% de los latinos de Florida y el 73% de los latinos de Arizona señalan al Gobierno federal.

Aunque el sondeo realizado a nombre de Priorities USA y Latino Victory revela que estos votantes se sienten más afines a la campaña del exvicepresidente Joe Biden, el análisis apunta que hay un “amplio margen de crecimiento”, ya que hay votantes indecisos, quienes no necesariamente apoyan al presidente Trump.

“Mientras que el 55% de los latinos de Arizona y el 54% de los latinos de Florida ven a Biden favorablemente en general, aproximadamente uno de cada cinco son neutrales con respecto al ex vicepresidente o aún no han escuchado lo suficiente sobre él como para formar una opinión”, reconoce el informe.

Biden todavía no es candidato oficial del Partido Demócrata, pero es prácticamente el ganador de la contiendan interna del partido al no tener mayor competencia y mantener el respaldo de su mayor rival, el senador Bernie Sanders (Vermont)

Arizona ofrece 11 votos del Colegio Electoral, mientras Florida aporta 29, pero ambas entidades tienen amplia presencia de votantes latinos.

El sondeo afirma que el presidente Trump “no es una figura popular entre los votantes latinos”, ya que sólo el 32% de los latinos de Arizona y el 42% en Florida aprueba su trabajo como mandatario, mientras que el 26% y el 38% de los encuestados en cada estado, respectivamente, tiene una visión favorable.

El informe destaca, sin embargo, que la mayor fortaleza de la Administración Trump es la economía, por lo que sorprende que todavía un grupo de hispanos no lo responsabilice de las afectaciones en ese rubro.

“Parece que algunos votantes aún no lo responsabilizan por los efectos económicos negativos causados ​​por su respuesta incompetente a la pandemia”, indica el análisis.

El informe sugiere a los demócratas “sacar ventaja” de la actual situación y central “la conversación electoral sobre la economía en términos personales”, es decir, en cómo esto afecta a las familias.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Política Voto Latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain