Suspenden al presidente de la Federación de Fútbol de Haití por acusaciones de abuso sexual

La sanción será de 90 días, mientras se realizan las investigaciones correspondientes

Selección Femenil Sub 20 de Haití.

Selección Femenil Sub 20 de Haití. Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

La noche del lunes se dio a conocer que la FIFA suspenderá a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación de Fútbol de Haití tras varias acusaciones de abuso sexual por parte de jóvenes futbolistas en el centro nacional de entrenamiento de país.

Las denuncias fueron hechas por primera vez para The Guardian hace un mes, y en ellas, varias jugadoras jóvenes del Centro Técnico Nacional en Croix-des-Bouquets acusaron al dirigente de obligarlas a tener relaciones sexuales con él en los últimos 5 años.

Tras las denuncias, la FIFA tomó cartas en el asunto y decidió suspender por 90 días a Jean-Bart, para que pueda ser investigado.

“De conformidad con los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, la cámara de investigación del Comité de Ética independiente ha prohibido provisionalmente al Sr. Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, por un período de 90 días. Esta sanción se ha impuesto en relación con las investigaciones en curso sobre el señor Jean-Bart. El Sr. Jean-Bart fue notificado de la decisión hoy. La sanción provisional entra en vigencia de inmediato ”, escribió la FIFA en una declaración oficial.

En esta nota

Haití

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain