VIDEO: El escandaloso llamado de un exmarino “a matar” para defender fin de restricciones por coronavirus

"¿Estamos dispuestos a matar personas?... Tenemos que decir que sí", instigó

VIDEO: El escandaloso llamado de un exmarino “a matar” para defender fin de restricciones por coronavirus
Grupos exigen reabrir los comercios en Carolina del Norte.
Foto: LOGAN CYRUS / AFP / Getty Images

Adam Smith, esposo de un cofundadora del grupo de protesta ReOpenNorthCarolina (Reabran Carolina del Norte), hizo un escandaloso llamado “a matar”, si era necesario, con tal de defender su derecho a salir a la calle y terminar con las restricciones por coronavirus.

En un video de 17 minutos publicado en Facebook, el exmarino y esposo de Ashley Smith, de Morganton, Carolina del Norte, fundadora del grupo de protesta dijo que saldría a las calles armado si las autoridades armadas intentaran detener su protesta.

El grupo fue fundado para protestar contra las medidas de bloqueo por COVID-19 del gobernador Roy Cooper.

“¿Estamos dispuestos a matar personas? ¿Estamos dispuestos a dar nuestras vidas? Tenemos que decir que sí”, dijo Smith al llamar a protestar, amagando a las autoridades con responder. “Si traes fuerza, traeremos fuerza. Si traes armas, traeremos armas. Si estás armado con esto, estaremos armados”.

https://twitter.com/jgilchristmusic/status/1264737900199137281

El grupo ha organizados diversas manifestaciones contra la cuarentena frente a la Mansión del Gobernador y el Congreso, incluso en algunas de sus protestas en condados como Raleigh, portaron armas de alto calibre y lanzacohetes.

En la página de Facebook del grupo afirma defender la Constitución, además de buscar mantener sus negocios abiertos.

Aunque Smith eliminó el video de Facebook de su página personal, éste fue replicado en varios espacios en esa red social y Twitter.

“Tal vez estés de acuerdo con él y tal vez no, pero no tenemos nada que ocultar”, dijo la esposa en defensa al llamado “a matar”.