Trump amenaza a Twitter tras decisión de la red social de verificar información publicada por el presidente

"¡Una gran acción por venir!", escribió el mandatario

El presidente Trump busca mayor regulación de redes sociales.

El presidente Trump busca mayor regulación de redes sociales. Crédito: Captura Twitter | Cortesía

La batalla entre el presidente Donald Trump y las redes sociales no es algo reciente, pero esta semana el capítulo ha dado una nueva escalada, luego de que Twitter decidiera aplicar su sistema de verificación de información a los tuits del republicano, quien ha respondido con un amago directo.

“Twitter ha ahora demostrado que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos (y sus otros compatriotas) es correcto. ¡Una gran acción por venir!”, dijo el mandatario esta mañana.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265649545410744321

Tres horas antes, el presidente acusó a las redes sociales en general por bloquear “las voces conservadoras”, un pleito que data del 2018, cuando plataformas como Facebook, YouTube y Twitter, comenzaron a aplicar lineamientos para evitar mensajes racistas.

Varias de las cuentas que fueron permanentemente o temporalmente bloqueadas son de seguidores del presidente Trump, como Alex Jones, un comunicador que impulsa teorías de conspiración y destaca la agenda del mandatario, pero fue señalado en las plataformas mencionadas por la imprecisión de sus mensajes.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, indicó el mandatario. “Las regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”.

Sin especificar a qué se refiere, el presidente Trump habló de lo que las redes sociales “intentaron hacer y fracasaron en 2016”, aunque en esa época de proceso electoral, diversos estudios, incluidos reportes del Congreso, confirmaron que fue la campaña republicana la que difundió mensajes sin información precisa, atacando a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

De hecho, el escándalo terminó envolviendo a Facebook y originó comparecencias en el Congreso del dueño de esa red social, Mark Zuckerberg.

El presidente Trump mezcló su amenaza de controlar las redes sociales con su campaña contra el voto por correo, en medio de la pandemia por coronavirus, ya que considera que puede derivar en “un gran fraude electoral”.

“Igual que no podemos permitir que crezca la votación por correo a gran escala en nuestro país”, indicó. “Sería un paso libre para el engaño, las falsificaciones y el robo de papeletas. Quien más engañara ganaría. Igual las redes sociales. ¡A regular, AHORA!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265601615261827072

No quedan claros cuáles serían los siguientes esfuerzos del presidente Trump contra las redes sociales desde sus aliados en el Congreso, pero el 15 de mayo de 2019, la Casa Blanca lanzó una herramienta –ya no vigente– para que cualquier persona pudiera reportar cuentas censuradas en Facebook y Twitter.

“Demasiados estadounidenses han visto sus cuentas suspendidas, prohibidas o denunciadas fraudulentamente por violaciones poco claras de las políticas de los usuarios”, exponía la página. “Independientemente de sus puntos de vista, si sospechas que el sesgo político causó que se tomara tal acción contra ti, comparte tu historia con el presidente Trump”.

En esta nota

Alex Jones Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg Política redes sociales twitter YouTube

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain